Tornado, sorprende a habitantes de Guamúchil, Sinaloa (videos)

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- Se suscitó un tornado en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa; el fenómeno sorprendió a los habitantes y quedó registrado en vídeo.

Cerca de las 18:20 horas del jueves 22 de septiembre un tornado azotó a Guamúchil, Sinaloa, causando el miedo entre los habitantes y daños en la infraestructura del municipio.

De acuerdo con lo referido por las autoridades municipales, el tornado atravesó la ciudad en alrededor 20 minutos y a su paso provocó caída de árboles y la pérdida de energía eléctrica, así como una persona herida.

El Centro de Ciencias de Sinaloa atribuyó el tornado en Guamúchil al choque de corrientes de aire calientes y frías, la baja presión atmosférica, el calor intenso, la humedad, entre otros paramentos.

Asimismo, señaló que el tornado, catalogado como “No supercelda”, alcanzó vientos de 120 km/hr, fijándolo en la categoría F1 de los fenómenos naturales.

“Al parecer el choque de corrientes de aire calientes y frías, baja presión atmosférica, calor intenso, humedad, entre otros paramentos, los agentes físicos que dieron lugar a el tornado de esta tarde en Guamúchil. Se estiman vientos de 120 km/hr, lo que de acuerdo a la escala de Fujita, o la escala Fujita-Pearson, es una escala que clasifica los tornados según la gravedad de tornado, donde F1 (la fuerza F1 es vientos moderados desde 120 hasta 180 km/h)”

Con información de SDPnoticias