TONALTEPETL

0

Por: Gustavo López Solórzano

Siguiendo el compromiso de ejercer una administración exitosa, de más y mejores resultados, desde el primer día sostuvimos la meta de ajustar nuestros actos de manera transparente, ser un gobierno que rinda cuenta de sus acciones, y así lo hemos hecho; los resultados están a la vista. Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima.

Considero que la formación familiar de una mujer o de un  hombre que llegan a ocupar un cargo público, juega un papel determinante en su desempeño laboral. Recuerdo el slogan que utilizó el Lic. Labastida Ochoa cuando fue candidato, “Que el poder sirva a la gente” y efectivamente, esto es lo que toda sociedad desea y espera, que el triunfador en el proceso electoral regrese con autoridad y capacidad para solventar las necesidades sociales. Muchos son los políticos que tocan puertas en busca del voto, y realmente contados con los dedos de una mano aquellos que cumplen el compromiso previamente adquirido.

Pocos estado de la república mexicana, para no irme al extranjero, tienen gobernantes sensibles y conocedores de la problemática real que viven sus gobernados, Colima al respecto, es un estado privilegiado, pues el gobierno que encabeza el Lic. Mario Anguiano Moreno, y su equipo de colaboradores, así como los diez alcaldes, han demostrado su vocación de servicio y su compromiso con la gente. Al margen de la violencia, que es atendida, nuestro estado es un lugar de grandes oportunidades  para vivir y desarrollarse, Gente trabajadora, buen clima, comunicación por diferentes vías, destinos turísticos importantes, etc. gracias a un trabajo de equipo en donde ha prevalecido el interés general más allá del particular.

Educación, Seguridad, Salud y Vivienda, representan el soporte gubernamental y un reto a vencer para el gobierno colimense. Pues para conservar el diez que lo llevó al triunfo en junio del 2009, jamás ha escatimado recursos para los rubros que señalo. Por citar un ejemplo, hace unos días el Gobernador Anguiano Moreno, acompañado por el Secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, el Presidente municipal Federico Rangel Lozano y el Secretario de la Sección 6  del SNTE,  entre otros, puso en marcha la entrega de estímulos a la educación para más de 3750 estudiantes de educación básica.

Mediante un estudio socioeconómico, se logró determinar quiénes son los que más necesitan de una beca, misma que corresponde a un monto de 1000 pesos mensuales, de los cuales fueron cubiertos los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por la cantidad total de un millón 500 mil pesos.  Ese mismo día, el ejecutivo estatal acompañado por las autoridades señaladas, supervisó el techado de las canchas de usos múltiples de la secundaria Enrique Corona Morfín, para lo cual se aplica una inversión de un millón 800 mil pesos, de los cuales 325 mil pesos los aporta el Ayuntamiento de Colima y el resto el Gobierno del Estado. “Con ello se invierte en favor de las nuevas generaciones y apoya a la construcción de un Colima mejor” señaló el Secretario de Educación. Sigamos dando nuestro voto de confianza a quien le cumple a los colimenses.

 

ABUELITAS:

“Con el programa de becas implementado por el Gobierno del Estado, en el que nuestra escuela es beneficiaria, se nos motiva y se nos apoya en la educación; señor gobernador tenga la seguridad que no le fallaremos” Paola Esmeralda Castañeda López, alumna de 2° D en representación de los estudiantes beneficiados. Bien por el gobierno educador, felicidades Colima. Es cuánto.