Terminan Maestría en Educación Básica 38 docentes en la UPN

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Al hacer un reconocimiento a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno a los 38 egresados de la Maestría en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional por su esfuerzo para titularse, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano dijo que la institución hace honor a su lema de educar para transformar.

En su mensaje al presidir la ceremonia de graduación junto con el delegado de la SEP Ulises Cortés Montero, el titular del ramo educativo extendió el reconocimiento  a toda la comunidad académica por su trascendente labor que aporta para tener un Colima más justo, próspero y democrático.

Dijo Rangel Lozano que las maestras y maestros al superarse profesionalmente, sigue formando ciudadanos íntegros, plenos, pero sobre todo hombres y mujeres felices que es el fin último de la educación. Pidió a los egresados que sigan haciendo honor a la gran tradición educadora que la institución ha fincado en la sociedad colimense.

Por su parte el director de la UPN, Carlos Orozco Galeana, dijo a los egresados que con su trabajo y esfuerzo aportan mucho a la mejoría educativa, a la investigación y la transformación de los ambientes, enriqueciendo la cultura de la responsabilidad al demostrar que con firmeza su construye el cambio de mentalidad que requerimos.

Les informó que ahora pueden optar el año siguiente por cursar un doctorado en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán o Guanajuato, pues se han demostrado a sí mismos de lo que son capaces de lograr.

También en su oportunidad la coordinadora de la maestría, Alma Elena García Santoyo, puntualizó el hecho de que esta generación marca un hito en la institución pues se gradúan en tres líneas profesionales: Enseñanza de la Lengua y Recreación Literaria, Educación Cívica y Formación Ciudadana y Construcción de Habilidades del Pensamiento, en la que 27 de los graduados ya obtuvieron su título y 11 están por hacerlo.

Dijo que este éxito del posgrado se debe al trabajo colegiado de equipos docentes y asesores además del gran impulso de la generación por su compromiso y dedicación.

A nombre de los egresados, Elizabeth Cecilia Yescas Villalobos agradeció a la UPN, directivos y maestros, por sus aportaciones que los hicieron ver de lo capaces que pueden ser e invitó a  sus compañeros a mirar hacia adelante y no olvidar lo compartido en la institución.

Presidieron también el evento José Benítez Ochoa, en representación del alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, así como representantes sindicales de las Secciones 6 y 39 del SNTE, entre otros invitados especiales.