SOCIOPATÍAS

0

EXCESIVA PROPAGANDA: ERROR POLÍTICO

Por: J. Daniel Miranda Medrano

Estamos en un periodo de informes  de los distintos representantes populares y  una situación general que puede observarse es el abuso en sus gastos de difusión. Casi todos los alcaldes han incurrido en un gasto mayúsculo y sin sentido para promocionar su imagen y esto es totalmente reprobable, estamos hablando de la promoción de una persona y no de una campaña de vacunación, de prevención o de otra con fines sociales.

Por dar un ejemplo le comparto al lector que  con el dinero que se han gastado en mostrarnos sus sonrientes caras, fácilmente pudieron realizar mucha obra social en las distintas colonias, barrios o comunidades, que bastante hubiera ayudado a la población que gobiernan; además de que los pendones, o mini paredes que se ve por todos los camellones y lugares más transitados, resultan en una contaminación visual que hay que evitar.

De manera muy lamentable los tiempos políticos han marcado la línea de muchos presidentes municipales, quienes en el afán de saltar a otra posición de representación, han recurrido al inmoral gasto con recursos públicos. Si quieren vendernos su sonrisa Colgate, que lo hagan con  su propio dinero no con el de todos los ciudadanos.

Una de las características que deben de tener quienes se desempeñan en altas responsabilidades sociales, es el de la correcta utilización de los dineros del pueblo. Se quejan muchos alcaldes que sufren por los gastos de fin de año, que implican sobretodo el pago del aguinaldo a todos sus empleados, y sin embargo, andan en el derroche propagandístico,  y es más vergonzoso en estos tiempos de crisis en todos los sentidos.

Ojo, no estoy diciendo que no promuevan su imagen o informe de gobierno, simple y llanamente que no exageren en los gastos que esto ocasiona. Muy probablemente estos gastos innecesarios puedan resultar en el futuro en resultados contrarios a los buscados. Desde mi punto de vista esto es un error político.

FINAL.- El Congreso del estado otorgó por primera vez el reconocimiento Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno a María de Jesús Andrade Flores y Eduardo Javier López Hernández. En representación del gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, destacó que la peor  discapacidad que existe es el miedo  al éxito y el miedo a triunfar.

En la categoría de personas destacadas teniendo alguna discapacidad, se reconoció a  Eduardo Javier López Hernández, quien vive con distrofia muscular y lesión medular y ha  logrado destacar de manera relevante en el ámbito deportivo, y con el desarrollo de talleres, cursos y  ciclos de conferencias. ¡Enhorabuana!

Twitter: @jdanie17