Tomaron Protesta al Frente Sindical Colimense

    0

    En acto desarrollado en la Auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Colima, “Miguel de la Madrid”, el mandatario colimense expresó que si bien es cierto, que el gobierno estatal promueve al estado para generar la posibilidad de que se arraiguen aquí inversiones productivas, también es cierto que siempre han defendido a los sindicatos en cuanto a su autonomía, respetándola y haciéndola respetar porque ese es un principio legal que fortalece las buenas relaciones laborales.

    Aseguró que con esta propuesta y sobre todo con esa actitud plural e incluyente que va más allá de partidos y de posturas ideológicas, en sentido estricto de la partidización que se tiene de las mismas en el México y en el Colima actual, se seguirán fortaleciendo la verdadera humildad de los trabajadores representados por las organizaciones de los mismos y por los sindicatos legítimamente establecidos.

    Mencionó que en este frente sindical colimense, están 30 sindicatos y organizaciones de trabajadores, mismas que representan aproximadamente a 20 mil miembros, lo que significa, dijo, una buena muestra de lo que se puede lograr cuando hay una ideología común, cuando hay intereses a fines y cuando los que se reúnen sobre todo vienen de donde mismo, de la cultura del esfuerzo.

    “Cuenten con que en el Gobierno del Estado tendrán un aliado permanente, como ha sido este gobierno, aliado de las trabajadoras y los trabajadores para generar mejores oportunidades de progreso y desarrollo”, manifestó.

    Señaló que se debe avanzar por una revolución ideológica que permita fortalecer a los trabajadores y sobre todo una política mucho más equitativa en la distribución de la riqueza. En este sentido, les pidió que sea moneda de curso legal la unidad y la lealtad a esta nueva institución que se está generando, y que con su actuar puedan contribuir al progreso y al desarrollo de la gran familia colimense y de la gran familia mexicana.

    El mandatario colimense dijo estar en favor de las políticas que respeten los derechos ya consagrados en la Ley Federal del Trabajo y las conquistas laborales que ya han alcanzado los sindicatos.

    Antes de concluir, felicitó a todas las organizaciones que conforman este frente sindical, por su unidad y por la agrupación de sus causas ante este frente común.

    En su oportunidad, Francisco Hernández Juárez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, resaltó que de ninguna manera está fuera de las expectativas que él se formó al acudir a este evento, “lo que estoy viendo aquí en el estado, 30 sindicatos de importancia que conforman este frente, me parece que es un síntoma muy importante de las preocupación que hay en las organizaciones sindicales, en sus dirigentes, en los trabajadores y en la situación que vive el país”.

    Señaló que México está pasando por un momento extremadamente difícil, sin bien, dijo, Colima lo reciente menos que el resto del país, porque el nivel de calidad de vida que ha alcanzado Colima lo tiene en los primeros lugares en el país, también es cierto que eso no diluye los problemas que están pasando en México.

    Apuntó que después de Estados Unidos, que por su economía es un problema distinto, es el país con el más bajo crecimiento del mundo. Añadió que ningún país está teniendo tan malos resultados como México.

    Señaló que a México le fue mal con el gobierno del expresidente Vicente Fox, “con el PRI crecíamos poco, pero al final crecíamos y con el PAN dimos un brinco hacia atrás”. Agregó que aunque México cayó del 9º al 14º lugar, sigue siendo una de las economías más importantes del mundo.

    Antes de finalizar, dijo a los miembros del Frente Sindical, que están trazando la ruta que nos permite pensar que los trabajadores tiene esperanza, si los sindicatos en todo el país, actúan como lo están haciendo ustedes en Colima.

    En su intervención, el coordinador ejecutivo del Frente Sindical Colimense, Manuel Solano Alcazar, puntualizó que el hecho de que Colima esté en altos niveles en diversos rubros, ha sido gracias al trabajo constante del gobierno de Silverio Cavazos con la sociedad.

    Por otra parte, pidió al mandatario estatal hacer suyas las inquietudes y lucha que en estos momentos se enfrenta por la carestía de los productos alimentarios básicos.

    Indicó que la conformación de este frente sindical es para buscar un mecanismo y frenar la carestía de los productos alimentarios básicos y resarcir el poder adquisitivo de trabajadores que han visto mermado día a día su capacidad de consumo.

    La presentación de objetivos y plan de acción del Frente Sindical Colimense, estuvo a cargo de la coordinadora ejecutiva, Lidia Durán Gutiérrez.