Mató a su Amigo por Celos: fue Capturado por la PGJE

    0

    De esta manera los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez 1° de lo penal de la ciudad de Colima, en contra del probable responsable y delito arriba señalados.

    Cabe destacar que la detención se realizó cuando Albín circulaba a bordo de su camioneta Nissan, color blanca, placas de circulación JL-12800, del Estado de Jalisco, siendo trasladado de inmediato a las instalaciones de la PGJE.
    .
    Como se recordará el pasado 19 de abril, por la carretera que conduce al Isenco, fue encontrado el cuerpo de una persona, que presentaba varios impactos de arma de fuego, por lo que el ministerio público en turno, en compañía del médico forense y del persona de Servicios Periciales y agentes de la PPJE, se trasladó al lugar de los hechos donde dio fe y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia de ley.

    Horas más tarde acudieron a la PGJE familiares del finado, quienes lo identificaron con el nombre de Héctor Vidal Velázquez González, de 29 años de edad, asimismo manifestaron que esta persona la había visto por última vez con vida el pasado 17 de abril, por lo que el ministerio público inicio las investigaciones correspondientes para localizar al o los probables responsables de los hechos.

    Con la información obtenida de algunos testigos que vieron por última vez al finado, se pudo establecer que el finado se había ido con su amigo Albín Ulises Cedeño García, a bordo de la camioneta en cuestión.

    Asimismo el probable responsable y el occiso tenían una amistad desde hacia muchos años, pero que se distanciaron en el 2005, cuando Albín Ulises, fue detenido y recluido en el Cereso, lesiones, en agravio de su esposa, habiendo estado nueve meses en dicho centro penitenciario, de donde salió luego que le otorgaron el perdón.

    Testigos expresaron que a partir de ese entonces la amistad entre el finado y el probable responsable, no fue la misma e incluso en varias ocasiones Albín le reclamó a Héctor, porque le había faltado el respeto a su cónyuge.

    De esta manera se pudo establecer que el día de los hechos, el probable responsable llegó por su amigo y víctima a bordo de su camioneta luego ambos se dirigieron por la AV. Camino Real, hasta llegar al entronque de la carretera que los llevara con destino al Isenco.

    Antes de llegar a dicho centro educativo, Albín detuvo la marcha de al camioneta por lo que ambos se bajaron y comenzaron a dialogar, pero los ánimos se caldearon y de manera sorpresiva sacó de entre sus ropas una pistola escuadra calibre 9mm, accionándola en varias ocasiones sobre la humanidad de Héctor.

    Luego para que no descubrieran de inmediato el cuerpo, lo arrojó a un costado del puente denominado “Cañitas”, dándose a la fuga en su camioneta.