Gaitán: Se Reducirá 30% los Gastos de Campaña en 2009

    0

    MENOS GASTOS, MENOS TIEMPO EN CAMPAÑAS

    El coordinador de los diputados del PRI, Luis Gaitán Cabrera, explicó que la legislatura anterior aprobó la reducción de los gastos y los tiempos de las campañas políticas, por lo que con la nueva reforma electoral se pretende reafirmar estos puntos y adicionar otros a los tiempos actuales.

    manifestó que Colima es vanguardista en este aspecto, pero reconoció que aún faltan puntos importantes que nos obliga a ajustarnos a los temas que no se han tocado.

    EL PAN DE ACUERDO EN MENOS DIPUTADOS

    El diputado panista Jorge Octavio Iñiguez Larios, dijo que su partido está de acuerdo en la reducción a 19 0 21 diputados locales. “Ojalá y exista la apertura para entrarle a lo que es una verdadera reforma electoral, los diputados del PAN estamos listos a que se nos invite”.

    Nosotros, agregó, “también estamos en la sintonía de que sí se puede reducir el número de diputados, pero con una real redistritación para que cada diputado tenga una representatividad en el Congreso del Estado”.

    SESION EN ARMERIA

    Por otro lado, el oficial mayor del congreso local, Roberto Alcaraz Andrade, dio a conocer que este lunes sesionará el pleno del Congreso en la ciudad de Armería, para celebrar el 41 aniversario como municipio, donde se habrá de entregar un reconocimiento a armeritenses destacados, entre ellos al cronista Miguel Chávez Michel.