Toma protesta nueva directiva del Colegio de Médicos

0

*La preside Cristina Bayardo Quesada, primera mujer en ser presidente del gremio médico.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, tomó protesta a la mesa directiva ‪2021-2023 del Colegio de Médicos del Estado de Colima, la cual es presidida por Cristina Bayardo Quesada, la primera mujer en ser presidenta de este gremio médico.

Al tomar la protesta en representación del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, Delgado Carrillo, reconoció a la nueva presidenta por ser la primera mujer en ocupar el cargo luego de 17 presidentes.

Señaló que la labor médica, junto con la de las instituciones del sector público, social y privado, ha contribuido a que no hayan colapsado los servicios de salud en la pandemia por Covid-19.

En este sentido, agregó que el Colegio de Médicos ha participado a través del Comando Operativo Covid-19 con aportaciones y efectos positivos en la toma de decisiones en las políticas de salud pública.

La presidenta entrante, Cristina Bayardo dijo que el plan de trabajo de la mesa directiva seguirá impulsando la colegiación y certificación sin descuidar el humanismo del médico en el desempeño de su profesión.

Asimismo, aseguró que el Colegio seguirá colaborando en las medidas que se implementan para el control de la pandemia y estará al pendiente de que el personal de salud cuente con las vacunas contra el Covid-19, como lo demanda el gremio nacional.

También atenderá la protección y seguridad de los agremiados de las instituciones públicas y privadas.

Por su parte, al presentar su informe de actividades, el presidente saliente Julio César Naranjo destacó las acciones contra la criminalización del acto médico y a favor de la protección de la integridad del personal de la salud durante la pandemia.

Estuvieron presentes la representación de la Comisión Estatal para la Conciliación y Arbitraje Médico y de la Universidad de Colima, Noemí García Peralta y Enrique Barrios Navarro, respectivamente.