MORENA pone en riesgo la candidatura de Indira Vizcaíno

0

*Morena ha omitido presentar ante el INE informes de ingresos y gastos de precampaña. *En la misma condición se encuentran Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, Clara Luz Flores en Nuevo León; Mónica Rangel en San Luis Potosí. *Morena argumenta que “no hizo actividades proselitistas”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a su negligencia, omisión u olvido, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha puesto “en riesgo” la candidatura a la gubernatura de Indira Vizcaíno Silva, así como a sus candidatos a los gobiernos Guerrero, Nuevo León, Sonora y San Luís Potosí, pues este instituto político “no ha presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informes de ingresos y gastos de precampaña de sus cuatro abanderados.

Es mencionar que todos los partidos políticos tiene como plazo hasta este día a medio noche para presentar sus informes ingresos y gastos de precampaña de sus candidatos a las gubernaturas estatales.

El Portal Informativo La Silla Rota destaca que “la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por parte de Morena podría estar en riesgo pues el partido ha omitido presentar ante el INE informes de ingresos y gastos de precampaña”.

La misma fuente, destaca que “tres candidatas más, Clara Luz Flores en Nuevo León; Mónica Rangel en San Luis Potosí e Indira Vizcaíno en Colima, se encuentran en la misma situación”.

En la nota informativa se menciona que el plazo para presentar la documentación vence este viernes 26 de febrero.

Se advierte que Morena puede hacerse merecedor de alguna sanción, entre las que podría estar “la cancelación de las candidaturas”.

Sin embargo, según la misma fuente, destaca que la Comisión de Fiscalización morenista tiene todo este viernes como plazo para entregar ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral los reportes de ingresos y gastos de los candidatos a las gubernaturas de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima y Sonora, así como de las diputaciones federales por estos mismos estados.

No obstante, se iniciará un procedimiento oficioso en contra de Morena por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para verificar que el registro de los candidatos sea correcto.

La revisión se ordenó luego de que el partido argumentara que no hubo actividades proselitistas por la contingencia sanitaria, pero la autoridad electoral detectó que estas sí se realizaron aunque sin registrarse.