Toda la Comunidad de La Culebra tiene Agua

    0

    Al entregar esta obra cuya inversión asciende a los 547 mil pesos, el mandatario estatal comentó a los habitantes que a pesar de que esta obra resuelve los problemas del agua que tanto los han aquejado, esta no será la solución definitiva.

    En este sentido, Anguiano Moreno resaltó que durante los próximos días establecerá comunicación con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont para notificarle que la comunidad ya tiene agua y plantearle alguna alternativa para que esta obra se haga definitivamente.

    “Lo importante es lo que sigue, y lo que sigue es que hablemos con el Secretario de Gobernación, pero que tenemos el compromiso de crear la obra y la infraestructura que nos la resuelva de forma de definitiva”, añadió.

    De ser necesario, -precisó el gobernador- se formaría una comisión con integrantes de la comunidad para reunirse con las autoridades federales y plantearle las cinco diferentes alternativas que la misma población ha escogido para resolver este problema.

    NO SE QUEDARÀN SIN AGUA
    En este mismo tenor, el Gobernador del Estado, aseguró a los habitantes de La Culebra que si en los próximos meses no se resuelve de manera definitiva este problema, no se quedarán sin agua, ya que gracias a la amabilidad, y compromiso con la sociedad colimense, la familia Leaño suministrará el agua por tiempo indefinido.

    Cabe recordar que la familia Leaño firmó un acuerdo mediante el cual abastece desde el complejo Isla Navidad el agua a la comunidad, que por vez primera desde su fundación, cuenta con agua potable en todas sus casas.

    De esta forma, el mandatario estatal agradeció la participación en este acto de la familia Leaño y sobre todo el compromiso y la generosidad que han mostrado en repetidas ocasiones hacia la comunidad de La Culebra, no tan sólo al dotarles de agua, sino también en la entrega de becas escolares, iniciativa a la que el gobierno estatal y el sector empresarial también se sumaron.

    EL SIGUIENTE PASO
    Asimismo, el Ejecutivo Estatal afirmó que el siguiente paso para esta comunidad será la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales, “porque este es un destino turístico, usarán más agua y si no cuidamos esto, seguramente se contaminará la laguna”. Por ello instruyó al director de la Comisión Estatal de Agua de Colima (CEAC), Oscar Ávalos, inicie con los preparativos para dicha obra y se edifique antes de finalizar el año 2010.

    Finalmente, el gobernador Mario Anguiano al agradecer a todos los involucrados para la culminación de esta obra, donde destaca la participación del ex gobernador Silverio Cavazos, el presidente municipal de Manzanillo, Nabor Ochoa López, el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y representante de la familia Leaño, Antonio Leaño Reyes, y el director de la CEAC, Oscar Ávalos, refirió que el gobierno del Estado se esforzará para que cada día la sociedad colimense cuente con mejores condiciones y mejor calidad de vida.

    Por su parte, el ex gobernador Silverio Cavazos, resaltó la prontitud del Gobernador del Estado, para resolver un problema tan añejo y tan sentido por los habitantes de la comunidad de La Culebra.

    “Ya se puede decir que gracias al esfuerzo de todos y a la voluntad del señor gobernador y la familia Leaño y de todos quienes colaboraron en este proyecto se tiene agua en cada una de las casas que existen aquí”, dijo.

    En tanto, el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, reiteró el compromiso de su familia con el Gobierno del Estado para colaborar en este y en otros proyectos para impulsar hacia los más altos estándares de calidad de vida a esta comunidad.

    A su vez, el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, agradeció al gobernador esta importante gestión que beneficia a los vecinos de esta comunidad, “y también a Antonio Leaño, al señor Gonzalo Leaño, agradecerles esa generosidad y buena disposición para que el día de hoy estemos aquí siendo parte de este hecho histórico”.
    Por último, el comisario municipal, Álvaro Baltazar y el ex comisario municipal Silvestre Campos, agradecieron a las autoridades por la respuesta inmediata para la solución de este problema, así como las nuevas obras que se tienen contempladas para el futuro de esta comunidad.

    Como acto de agradecimiento, la comunidad entregó simbólicamente las llaves del pueblo al gobernador Mario Anguiano y al ex gobernador Silverio Cavazos, así como reconocimientos por el apoyo brindado a la familia Leaño, y por sus gestiones al alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López.

    Finalmente los habitantes de la Culebra junto con las autoridades festejaron este acto de dotación de agua con una comida y jaripeada donde fue coronada por el gobernador Mario Anguiano, la Reina de la Feria del Agua María Luisa Primera.