Tips básicos de limpieza para cuidar tu salud

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La limpieza es muy importante y se debe cuidar en cada rincón de la casa. Por eso, en los siguientes videos encontrarás algunas recomendaciones sencillas y prácticas para que mantengas limpios tu cepillo de dientes, tus sábanas y la lavadora.

¿Cómo lavar correctamente tu cepillo de dientes?

Aunque tu cepillo de dientes siempre está en contacto con la pasta dental y el agua, tanto en tu boca como en el ambiente existen millones de bacterias que podrían adherirse a sus cerdas y mango, y así provocar que no siempre esté completamente limpio; por ello, es importante que aprendas a limpiarlo de la mejor manera. Según expertos en higiene bucal, puedes lavar tu cepillo manualmente y con artículos que seguramente tienes en casa o que son sumamente fáciles de conseguir. Checa el siguiente video para saber cómo y por qué hay que limpiarlo bien.

Mantén siempre fresca y limpia tu ropa de cama

Además de barrer, limpiar y sacudir los muebles y el piso de tu recámara, debes prestar especial atención al espacio más íntimo de tu área de descanso: la cama. Aunque no luzcan sucias, tanto las sábanas como colchas, cobertores, cobijas y las fundas de las almohadas deben cambiarse y lavarse con regularidad, tanto para mantener tu cama siempre limpia y fresca, como para evitar la presencia de ácaros, gérmenes y bacterias. Presta atención al siguiente video y descubre cómo mantener siempre limpia tu cama.

¿Sabías que tu lavadora también se ensucia?

Parece increíble que algo que está en contacto constante con agua, jabón y hasta cloro se ensucia; pero así es, la lavadora puede acumular suciedad y por ello es necesario limpiarla cada cierto tiempo. De esta manera, evitarás que tu ropa empiece a salir llena de pelusa del ciclo de lavado y ayudarás a prolongar la vida útil de tu lavadora, al mantenerla en óptimas condiciones para que funcione bien. En el siguiente video encontrarás algunas recomendaciones para mantener tu lavadora limpia.

Con información de Harmonia