TIPIFICAN DIPUTADOS DELITOS DE EXTORSIÓN Y SECUESTRO EXPRÉS

    0

    El diputado priísta, José Manuel Romero Coello, al leer el dictamen, explicó que estos nuevos tipos penales se clasificarán como graves con penas de hasta 50 años para el secuestro exprés y 30 años para la extorsión.

    Además se determina que en algunos casos, como son: la participación de dos o más personas armadas, el uso de violencia o que la víctima sea menor de edad o persona mayor de 70 años, entre otros, la pena por Extorsión será de treinta y cinco a cincuenta años de prisión.

    Así como la inclusión de una nueva modalidad agravada en el Delito de Violación, que se realice en parajes solitarios o lugares desprotegidos, o valiéndose el agente de identificaciones oficiales ciertas o falsas, señalándose una pena de prisión de treinta a cuarenta años.

    Se establece también que quien comete el delito de extorsión, mediante el uso de la violencia física o moral obligue a otro a dar, hacer, no hacer o tolerar algo con la finalidad de obtener un lucro para sí o para otro, causando un perjuicio patrimonial a la víctima, se le impondrá de cinco a diez años de prisión y multa de 150 a 350 unidades.

    Así mismo especifica que la normatividad penal estatal debe de ofrecer garantías adecuadas para la protección de los derechos de los ciudadanos que coadyuvan de manera importante en la seguridad de la población y del Estado.

    {Jathumbnail off}