Tiene UdeC efectiva disciplina financiera: COPARMEX-Colima

0

 

*También opinaron Ramón Pérez Díaz y Javier Oldenbourg Ceballos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El presidente de la COPARMEX-Colima, Mario Moncada Cantú dijo, tras escuchar el informe 2017 del rector José Eduardo Hernández Nava, “que la disciplina financiera, tanto en las empresas como en las instituciones es indispensable”, y que la casa de estudios colimense “atiende ese aspecto de manera muy efectiva y va por buen camino”.

Moncada Cantú reconoció también el desarrollo del conocimiento en todas las disciplinas académicas de esta institución educativa. “Tenemos realmente un tesoro en el que se desarrollan el talento, las habilidades y el conocimiento para aplicarlos en Colima”.

Por último, sobre los recortes presupuestales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana se mostró confiado en la capacidad de la UdeC para afrontar ese reto y salir adelante.

Por su parte, el ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz, presente también en la rendición de este informe, resaltó el trabajo de internacionalización de la UdeC y dijo de la gestión de Eduardo Hernández que “es acertada, con dinamismo y sobre todo proyección hacia el exterior. Creo que es un excelente rector”.

Otro asistente al informe fue Javier Oldenbourg Ceballos, integrante del Consejo de Vinculación Social de la Universidad de Colima, quien señaló que el informe de Hernández Nava “fue muy alentador porque se ve una coordinación profunda entre las necesidades que el estado tiene y que la Universidad está apoyando para solucionar”.

Destacó que la UdeC trabaja para que los jóvenes y las familias “tengan una mejor calidad de vida” y en el fomento de una cultura de solidaridad y cooperación que favorece el desarrollo del estado.