Realiza SSP trabajo preventivo en centrales camioneras y zonas turísticas de la entidad

0

*También en aeropuertos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaria de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, puso en marcha un programa especial de charlas de prevención en la centrales camioneras, aeropuertos y zonas turísticas de la entidad.

El objetivo es hacer recomendaciones a las y los colimenses que salen del estado y a los turistas que comenzaron a llegar a partir de esta semana, a diversos puntos de la entidad.

Entre las acciones, destaca informar a los ciudadanos que en caso de una emergencia, deben marcar el 911 y para denuncia anónima el 089.

Además, se recuerda a la población y a los visitantes atender las medidas de seguridad, recomendaciones y operativos que los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

La dependencia estatal, reitera a la sociedad el que puedan evitar acudir solo y por la noche a los cajeros e instituciones bancarias, mantener comunicación con los vecinos y familiares en caso de salir de vacaciones y reportar de inmediato a las autoridades la presencia de personas y vehículos extraños.

Finalmente, a quienes viajarán en transporte público, se les recomienda no aceptar dulces, bebidas o alimentos de personas extrañas; mientras que a los automovilistas les recuerda no viajar cansado, respetar los niveles de velocidad y recomendaciones de la autoridad.

Foto Archivo