Reconoce Gobernador a 159 elementos de Seguridad Pública

0

*En el marco de su día social, entrega estímulos económicos y condecoraciones por años de servicio y destacada actuación a favor de la población

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al hacer entrega de reconocimientos y estímulos económicos a 159 elementos de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y custodios que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reiteró su compromiso para continuar impulsando el fortalecimiento institucional y generando los respaldos para que cumplan con su vocación de servicio.

En el marco del Día del Policía, en donde además el mandatario condecoró a los Policías del Año y Ejemplares, el Mandatario Estatal reconoció el trabajo que diariamente realizan las y los agentes, en la ardua y compleja tarea de mantener el orden y la seguridad pública en beneficio de la sociedad.

Expresó su felicitación a quienes integran los cuerpos de seguridad de la entidad, quienes, dijo, son la primera línea de defensa de la sociedad y les ha tocado enfrentar circunstancias delictivas adversas en los últimos años, lo que no les han impedido cumplir con entusiasmo y dedicación su deber, enfrentando fuerzas antisociales.

Por ello les externó, en desayuno ofrecido en el Módulo Empresarial de los terrenos de la Feria de Colima, que no están solos en dicho esfuerzo “lo importante es que no hemos bajado la guardia y que además seguimos ofreciendo respuestas”.

Asimismo, en su discurso también se refirió a la promulgación por parte del Ejecutivo Federal de la Ley de Seguridad Interior, a la cual dio la bienvenida y sostuvo que con ella, el estado no desconoce ni renuncia a las obligaciones constitucionales que tiene.

Por el contrario -subrayó- se trabajará para fortalecer y cumplir con las responsabilidades que tienen las instituciones de seguridad en la entidad, en coordinación con las fuerzas armadas federales que ahora cuentan con un marco jurídico que los respalda.

Para concluir, aseguró que el 2018 será un año en el que se continuará robusteciendo a las corporaciones de seguridad al dotarlas con tecnología de punta, como la creación del C5i para alcanzar la demanda ciudadana de regresar la tranquilidad a Colima.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez agradeció el liderazgo y apoyo incondicional del Titular del Ejecutivo, el cual manifestó que les ha permitido realizar un trabajo satisfactorio, aunque reconoció que las metas aún están distantes pero el rumbo está definido.

Felicitó a quienes fueron reconocidos, al tiempo que los exhortó a adoptar con actitud las exigencias de su labor cotidiana, en beneficio de la sociedad colimense.

En representación de los agentes condecorados, Juan Pablo Hernández Araujo, reiteró que mantendrán firme su compromiso con la sociedad y gobierno para coadyuvar en la tarea de mantener la seguridad y hacer un frente común contra la delincuencia.

Los agentes que fueron reconocidos como Policía del Año son Miguel Ángel Huerta Navarro y Juan Pablo Hernández Araujo; mientras que los Policías Ejemplares son Cristian Ulises Gutiérrez Lozano y Edy Martín Briceño Alonso.

En el acto también se contó con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Héctor Magaña Lara; el diputado Octavio Tintos Trujillo; la directora general del Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, Marlen Alexis Rueda Madrigal; el director de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro Guerrero Guerrero y el director de Prevención y Reinserción Social, Abel Saucedo Romero.