Tey Gutiérrez supervisa avances de desazolve en arroyo Pereyra

0

*Ayuntamiento de Villa de Álvarez, CMIC y CANADEVI trabajan en coordinación para reducir riesgos de inundaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade, acompañada por integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, supervisó los avances de los trabajos de desazolve del arroyo Pereyra en su paso por Villa de Álvarez.

“Solo el Ayuntamiento de Villa  de Álvarez no hubiera podido desazolvar el arroyo Pereyra, lo que habría generado mayores posibilidades de inundaciones, principalmente desde la calle Independencia hasta el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo, por ello agradezco la generosidad de ambas cámaras empresariales”, dijo la Alcaldesa.

En la colonia Manuel M. Diéguez, por donde pasa ese afluente y donde más ocasiones se han presentado desbordamientos del arroyo, Gutiérrez Andrade consideró que esa importante obra realizada por agremiados de CMIC y CANADEVI, con la coordinación del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, beneficia  a la población “y demuestra que cuando se quiere, se puede, en este caso gracias a la suma de voluntades”.

Señaló que su gobierno no es de excusas, pretextos o justificaciones, es de resultados, los cuales se dan gracias a las alianzas que se logran con la sociedad civil, en este caso con las cámaras empresariales del sector de la construcción.

Juan Carlos Castañeda, Director de Planeación y Desarrollo Urbano, informó que se ha retirado material excedente inorgánico pétreo, que será utilizado para rellenar un socavón que dañó el temporal del año pasado un alero del puente que divide a Villa de Álvarez  y Colima, en la parte sur del municipio.

Indicó que las cámaras se han sumado a la limpieza del arroyo, principalmente en cuestión de derribo de vegetación de gran tamaño encontrada al centro del cauce, para evitar que en él se atoren elementos que cada año las lluvias arrastran desde la parte norte del estado.

Álvaro Mata, de CMIC, explicó  que con los trabajos realizados hasta el momento ya está  habilitado el cauce completo, para lo cual se ha utilizado maquinaria pesada de afiliados a ambas cámaras empresariales.

Dijo que al finalizar  los trabajos, el cauce del río debe funcionar con normalidad, solo en casos de lluvias verdaderamente extraordinarias podrían presentarse situaciones de emergencia.

Jesús Cárdenas, de CANDEVI, reconoció la gestión de Tey Gutiérrez con las cámaras y la coordinación con ellas de su equipo de gobierno, que han estado al pendiente de los trabajos del desazolve del arroyo Pereyra, hechos a muy buen tiempo, lo que nos permite estar preparados para recibir las tormentas.