Educación Colima premia a quienes ganaron concursos de dibujo y textos libres

0

* En el marco de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima participan 600 estudiantes de primaria, secundaria y media superior.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima hizo entrega de premios y reconocimientos a las ganadoras y los ganadores de los primeros concursos estatales de dibujo “Un Reino llamado Coliman”, y de textos libres “Los Herederos del Reino de Coliman”, para estudiantes de primaria, secundaria y de media superior.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, el director de Desarrollo de la Gestión Educativa, César Calderón Briceño, mencionó que, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Villa de Colima, la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, en coordinación con la Subsecretaría de Turismo, llevaron a cabo ambos concursos, en los cuales participaron más de 600 estudiantes.

Acompañado de directivos estatales y federales, el funcionario dijo que en el concurso “Un Reino llamado Coliman”, se tuvo una participación de 446 alumnas y alumnos de primaria, cuyo plantel con mayor participación fue la escuela Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes. Asimismo, en el concurso de textos libres “Los Herederos del Reino de Coliman”, se recibieron 160 participaciones en las categorías de secundaria y media superior.

Luego de la entrega de reconocimientos y regalos a las y los ganadores, Calderón Briceño recordó que dentro de muy poco tiempo se cumplirán 500 años de la Fundación de la Villa de Colima y a la vez destacó la riqueza cultural de nuestra entidad, que se refleja en los trabajos de las alumnas y los alumnos participantes, concluyó.