Tecomense Enfrenta con Esfuerzo la Adversidad en Mexicali

    0
    Pese a padecer una lesión de columna permanente durante cerca de 15 años, Moisés Jacobo Mendoza, de 30, no se detiene ante ninguna adversidad, ni siquiera ante el tener que viajar cerca de dos horas para llegar a su lugar de trabajo.

    Originario de Tecomán, Colima, el hombre quien llegó a Mexicali a “probar suerte” habita en la colonia Los Manantiales, cerca del Aeropuerto, por lo cual se ve en la necesidad de abrir sus ojos a las 5:00 horas, ya que la travesía hasta su trabajo es larga.

    Mientras camina para llegar a la parada del camión, Moisés, quien estudió Derecho en su natal Colima, habla con recelo de quienes se aprovechan de su condición y prefieren causar lástima que luchar y salir adelante.

    Minutos después que ha salido el Sol, Moisés llega a la calle Novena, donde luego de sortear los peligros de atravesar viali dades llenas de tráfico aborda el segundo camión, transporte en el que gasta alrededor de 230 pesos a la semana.

    Sus brazos cansados de sostener su cuerpo reflejan la fuerza invisible de su carácter, pero no es fácil andar como él, ya que cada día persiste el riesgo de ser atropellado, resbalar o que se le niegue el ascenso al camión.

    Es debido a eso que alberga el sueño de adquirir un carro adaptado para personas con discapacidad, que posee una palanca de freno y acelerador operado con las manos, para lo cual realiza una rifa para recabar fondos.

    El reloj marca las 8:00 horas y el hombre, un poco sudado de tanto esfuerzo, al fin llega a su destino, sin embargo, ahí no termina todo, ya que al atardecer tendrá que emprender el dificil regreso a casa.

    Apóyelo
    Si desea apoyar a Moisés puede hacerlo mediante la compra o promoción de boletos para una rifa que ha organizado para recabar fondos

    Premio de la rifa: $5,000
    Precio del boleto: $50
    Informes: Celular 044-686-544-04-94, correo electrónico
    [email protected]

    NOTA COMPLETA:

    http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24092008/329572.aspx