TECOMÁN ES PUNTO ROJO EN SEXO SERVICIO

    0

    Así lo señaló el secretario de Salud del Estado Agustín Lara Esqueda, quien en entrevista mencionó “efectivamente, siguen siendo estos dos municipios los focos más rojos de Colima en cuanto a este tema”.

    Del mismo modo y quizá por ende, ambos puntos se convierten en los más afectados en cuanto a enfermos de VIH, aunque refirió que gracias a los tres centros de Atención Especializada para esta enfermedad, se ha podido detectar y dar tratamiento, es decir, “tenemos más demanda de gente que se hace las pruebas y damos tratamiento, otorgamos médicos y psicólogos especializados a todas las personas con VIH”.

    No obstante que se realiza una revisión a todas las personas que practican la prostitución así como a las que trabajan en su entorno, tanto Tecomán como Manzanillo, se mantienen a la cabeza. Insistió en que tal vez sea así derivado de la gran migración y principalmente el número de camioneros que llegan cada año, “la llegada de los tráiler generan algunas demandas pero se trabaja”.

    Al cuestionarle si tienen una alza en el grupo de edad de menores de 15 años infectados con VIH, negó que la enfermedad esté aumentado en el sector juvenil “no tenemos reporte de aumento en ese grupo de edad”.