Tec de Colima gana concurso nacional Rompe con el Cambio Climático 2014

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Grupo Ola Verde del Tecnológico de Colima, fue ganador del concurso nacional Rompe con el Cambio Climático ¡En la acción está la solución!

Los estudiantes obtuvieron un premio de 75 mil pesos, diplomas y un viaje, como reconocimiento a su participación creativa y organizada en acciones que contribuyen a fortalecer una cultura ambiental y hacer frente al cambio climático desde su escuela y comunidades.

Dentro de la categoría Acciones de Desarrollo Social y Gestión Ambiental, la organización de jóvenes del Tec de Colima ha trabajado desde hace varios años en intervención comunitaria, promoviendo una cultura de responsabilidad ambiental ante el cambio climático y participando en brigadas que contribuyen a trasformar entornos urbanos marginados en lugares limpios y seguros.

Los colimenses participaron contra otras 213 propuestas de 31 entidades federativas del país.

De acuerdo al delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, Ernesto Pasarín Tapia, el objetivo de este certamen es reconocer y promover la participación creativa y organizada de las y los jóvenes en acciones que contribuyen a fortalecer una cultura ambiental.