TAREA POLÍTICA

0

AGUANTAR VARA

Por: José Luís Santana Ochoa

La lucha por el poder político que abre el acceso al económico, es todo menos florida. Quienes en ella participan deben entender y aceptar sin hacer gestos que no se vale quejarse ni lloriquear porque les pisen algún callo, como lo ha hecho desde el arranque mismo del concurso por la candidatura tricolor a gobernador del estado, “Bailando por un sueño”, José Ignacio “el candidato de la clase ilustrada de Colima” Peralta Sánchez, que se queja amargamente de que “columnistas pagados” al golpearlo a él fastidiaban a su jefe Enrique Peña, todavía presidente de México.  Se subentiende que quienes le alaban su bordón lo hacen gratis, por mera simpatía y hasta convicción.  Como cae más pronto un acusador sin razón ni fundamento que un cojo,  el egresado del ITAM  y de Essex University se hace de la vista gorda cuando sus editorialistas, por pegarle a Peña, Videgaray, La Gaviota y Cía.,  lo perjudican a él. Exactamente al revés volteado de su acusación original.

Quienes se rasgan sus albas vestiduras porque a su muchacho “los comentaristas a sueldo no lo han dejado descansar ni una semana, en los últimos días han emprendido una serie de infundios y descalificaciones en redes sociales y medios virtuales, como no ocurre con el resto de aspirantes”, atribuyen la “feroz campaña” a que sus orquestadores “lo sienten como el más seguro”. Luego entonces, no tienen de qué preocuparse, como tampoco necesidad alguna de colgarle el milagrito de que la partir del 1 de enero de 2015 las llamadas de larga distancia se cobren igual que las locales, beneficio resultante de que “Peralta Sánchez ha hecho bien la tarea que le encomendó el Presidente”, dando a entender que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, los senadores de la Republica, los diputados federales y la tía de la muchachas, sólo fueron mirones de palo y a quienes, una vez más, por ensalzar al sobrino, ningunean.

 

 

 

 

 

 

Si los porristas periodísticos de José Ignacio Peralta Sánchez hacen su trabajo gratis, también cabe la posibilidad de que haya columnistas que le surtan sin cobrar, misma regla que aplica para los restantes 9 participantes en “Bailando por un sueño”, la mayoría de los cuales, debe reconocerse, han aguantado a pie firme y sin hacer gestos, la crítica periodística. Si de aspirante a candidato a gobernador Nachito se muestra hipersensible e intolerante, imagínaselo de gobernador. ¡Dios los coja confesados!

 

EL ACABO

  • Si, como es altamente probable, la contienda por la gubernatura del estado 2015 se da entre el alcalde priista de Colima, Federico Rangel Lozano; y el de Manzanillo, Virgilio Mendosa Amezcua, la civilidad, el énfasis en las propuestas y el juego limpio prevalecerán sobre las malas artes, la truculencia y las descalificaciones, que hartos tienen a los electores que demandan mejores modos y contenidos de los partidos políticos y de sus abanderados a cargos de elección popular.

 

  • Sobre el mismo tema, más que las coaliciones con otros partidos políticos, serán determinantes para la victoria electoral de un candidato, los compromisos de participación política de ciudadanos de valía en sus proyectos políticos que logre concretar. Liderazgos personales hay que suman más que las siglas de cualquier partido de los denominados chicos.

 

 

  • Según el presidente Peña, “El México que queremos y podemos ser: justo, incluyente, próspero y en paz, lo construimos todos, todos los días”, lástima que haya también quienes lo destruyen todos los días. Lo que los mexicanos de bien tejen de día los gobernantes corruptos  y sus cómplices malandrines lo fastidian de noche.