MAÑANA MIÉRCOLES TAMPOCO HABRÁ CLASES EN EL ESTADO

    0

    Esta suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria de todo el estado se aplica a manera de prevención por los efectos que pudiera generar el paso del huracán Jova en el territorio colimense, precisó el funcionario. Agregó que en lo referente a la Secundaria Estatal No. 12, conocida como Escuela de Talentos, por sus características especiales, los docentes estarán de guardia lo necesario hasta que los padres de familia acudan por sus hijos.

    Rangel Lozano destacó que estas medidas preventivas se aplican con la responsabilidad que caracteriza al sistema educativo colimense, siguiendo los lineamientos de Protección Civil y participando activamente en las acciones que se consideren necesarias para el apoyo a la población, como en el caso de las escuelas que se requiera habilitar como refugios temporales, pues están a disposición 190 planteles en toda la entidad.

    Explicó que esta medida preventiva se extiende a los niveles medio superior y superior que dependen del Gobierno estatal: el ISENCO en sus campus de Colima, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo, los 19 EMSAD, la Universidad Tecnológica de Manzanillo y la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en Villa de Álvarez. A ello se suman las instituciones dependientes directamente de la SEP, ya que se mantiene la coordinación correspondiente con la representación de la dependencia en Colima, lo mismo que la Universidad de Colima.

    El Secretario de Educación pide a los padres de familia y estudiantes en general que ante las variables que pueda presentar el huracán Jova y las condiciones climáticas que persistan, estén atentos a los comunicados oficiales que se generen por parte del Sistema Estatal de Protección Civil y la propia dependencia educativa a fin de conocer las indicaciones que se emitan para el jueves siguiente.

    Es importante mencionar que en todo el estado están disponibles 190 escuelas para ser habilitadas como refugio temporal, de las cuales, 31 son de Manzanillo en su zona urbana y suburbana, refugios que se complementan con los de la zona rural para hacer un total de 55 planteles que pueden ser utilizados en caso de ser necesario.