Sustituyen red de drenaje en Avenida principal de Tecomán

0

*Con una inversión de un millón de pesos

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión de 1 millón de pesos, el Ayuntamiento de Tecomán, a través del área de Obras Públicas, lleva a cabo la sustitución del colector de la red de drenaje en el cruce de la Avenida Insurgentes a la altura de la calle Luis Donaldo Colosio.

El director de Obras Públicas, Gildardo Álvarez Pulido, mencionó que dichos recursos son provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), que se incluyeron dentro del Programa Operativo Anual 2015 (POA).

Explicó que la obra consiste en la sustitución de la tubería de polietileno de alta densidad, “una vez sustituida se repondrá el relleno de la zanja, para poder hacer la reposición del pavimento, se garantiza la durabilidad de la red de drenaje con un periodo que supera a los 50 años”.

Apuntó que dicha infraestructura ha estado manifestando problemas de hundimientos y azolves, “se prevé que esta interrupción de flujo vehicular no se lleve más de dos días, por ello se ha programado un dispositivo de actuar de manera pronta e inmediata”.

Dicha obra viene a resolver la problemática de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), ya que está recibiendo quejas de la colonia Miguel Hidalgo y Noriega Pizano, “que son algunas de las colonias que descargan aguas al colector que se está sustituyendo”.

De igual forma, indicó que se estarán programando varias rehabilitaciones de drenaje, en virtud de que ya se tienen algunos problemas de tramos que han dejado de funcionar por problemas de taponamientos, de azolves o en algunos casos por el deterioro propio del material del que están hechas las tuberías.