Denuncian tala clandestina de madera fina en la comunidad de El Saucito

0

*Pedirán la intervención de PROFEPA

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Vecinos de la comunidad de El Saucito, quienes pidieron el anonimato, acudieron a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural para denunciar que en la parte cerril de esta localidad se han observado personas que en varias camionetas realizan la tala de árboles de madera fina, misma que es resguardada en casas de seguridad que se ubican en los alrededores de esta ranchería.

Al respecto, Joel Morfín Contreras, director de Desarrollo Rural señaló que la denuncia de la tala se hizo de parte de una ejidataria, quien detalló que están cortando madera fina y sin permiso de nadie en terrenos del ejido El Saucito, cerca de la laguna donde existe el cocodrilario.

“Nos dicen que han visto que se mete gente por ahí, talan madera sin el permiso de nadie, vamos a investigar este caso y apoyar a los campesinos de esta comunidad”, anunció Joel Morfin.

Dijo que debido a la gravedad del caso, pedirán el apoyo del personal del PROFEPA para que se inspeccione, ya que toda esa zona es protegida por ser lugar turístico, aclaró el funcionario municipal.