Surgen campeones del estatal de cachibol

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante un marco esplendoroso lleno de luz y una excelente asistencia en la Unidad Deportiva V. Carranza del Diezmo, se llevaron a cabo con mucho entusiasmo y calidad las finales de cachibol del Primer Torneo Estatal en ambas ramas y en las dos categorías menores de 59 años y Mayores de 60.

En este evento se contó con la participación de equipos de Villa de Álvarez, Tecomán y Comala, además de la capital del estado sumando cerca de 250 participantes.

Abrieron las acciones a las 9:00 horas bajo la ocarina del árbitro Cacho, Pioneras contra Luciérnagas, viéndose un partido muy parejo inclinándose al final por la victoria de las Pioneras en dos canchas con marcador de 25-18 y 25-21 llevándose el título a sus vitrinas.

En el segundo cotejo pero de la rama varonil de 60 años, el ISSSTE demostró su poderío y con buenas jugadas, clavadas rápidas y tapadas a sus oponentes derrotó a sus hermanos del ISSSTE II en dos set 25-21 y 25-23 para llevarse la corona.

Por su parte, en la rama varonil menores de 59 años se enfrentaron IMSS contra ISSSTE. En el primer episodio el IMSS dio la sorpresa y se impuso 25-21. En la segunda cancha parecía que el Seguro Social ganaba el partido, ya que se colocaron en el marcador 6-1, pero se confiaron y el ISSSTE le emparejó el encuentro de alarido con escore de 29-27 y en el tercero ISSSTE, con buenas jugadas y bloqueos ganó el título en tres episodios 15-12.

En el cuarto partido, rivalizaron las Chulas contra el Reencuentro en la categoría menores de 59 años, viéndose mayor calidad y experiencia en el segundo cuadro, destacándose Paty Pérez, Ciria Salazar y la China dando cuenta fácil de las Chulas al derrotarlas en dos set 25-10 y 25-11 para alzarse con el cetro.

Al término de este partido los equipos de Cachibol ofrecieron un convivio a todo el público asistente y a sus jugadores. Poco después se llevó a cabo el acto de premiación encabezado por el Lic. Antonio Pérez Rocha, Oficial Mayor del la comuna capitalina, quien llevó la representación del Mtro. Federico Rangel Lozano, Presidente Municipal de Colima; acompañaron al oficial mayor la Titular del Departamento de Fomento Deportivo, Marisol Rubio Urzúa. La Directora de la UDIF María Ávalos Delgadillo; así como Patricia Cifuentes responsable del torneo.

En su mensaje, Antonio Pérez Rocha pidió una disculpa por la ausencia del alcalde; mencionando que no acudió a la cita por compromisos en su agenda, pero tenía toda la intensión de estar en esta fiesta deportiva y en este escenario, que unos meses antes inauguró y en esa ocasión dijo que quería ver llena la cancha de deportistas.

En su turno, Marisol Rubio Urzúa, Jefa del Departamento de Fomento Deportivo expuso los pormenores de la realización de este Primer Torneo Estatal de Cachibol, invitando a otros equipos para que este torneo siga creciendo.

Poco después como una motivación especial para todos los equipos se les hizo entrega de reconocimientos y a los tres equipos que obtuvieron los primeros lugares en ambas ramas y categorías, recibirán su reconocimiento en la ceremonia oficial que el Ayuntamiento de Colima realiza todos el primer lunes de cada mes en la Presidencia Municipal de Colima, en esta ocasión será el próximo 2 de septiembre a partir de las 8:30 de la mañana. Se invita a los doce equipos que estén presentes en este memorable evento.

Para terminar se tomo la foto del recuerdo con todos los equipos y autoridades. Es así como el H. ayuntamiento de Colima que Preside el Maestro Federico Rangel Lozano, que con  estas acciones obtiene “Más y Mejores Resultados”.