SURGE EL INSTITUTO PARA LA COMPETITIVIDAD DEL ESTADO DE COLIMA

    0

    El Icec es un órgano descentralizado del Gobierno del Estado de Colima, sectorizado en la Secretaría de Fomento Económico, cuyo objetivo principal es impulsar el aumento de la productividad en el estado, mediante servicios de consultoría, capacitación y vinculación entre todos los sectores, con la finalidad de fortalecer la cultura de competitividad en la entidad.

    Surge de la fusión del Instituto Colimense de Calidad y la Dirección de Control Gubernamental, fue creado por decreto del Gobernador el 7 de enero de 2012. Otorga servicios de capacitación, asesoría y consultoría, implementación de modelos de calidad, diagnósticos organizacionales, realización de foros, conferencias y eventos diversos, estudios de mercado, de opinión pública y de percepción de servicios, auditorías ISO y diplomados. El ICEC atiende a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, así como a instituciones del sector público, ya sean federales, estatales o municipales, así como al público en general interesado en adoptar una cultura de calidad y competitividad.

    El Gobierno del Estado de Colima es referente nacional al obtener la certificación de prácticamente todas sus dependencias en procesos sustantivos relacionados directamente a la prestación de servicios, tornándolos más eficaces, esfuerzo coordinado por el ICEC, contribuyendo así al objetivo de este gobierno, ser la administración más eficiente del país.

    En el sector privado, se ofrecen soluciones a la problemática empresarial, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada cliente, otorgando un trato personalizado con cobertura estatal. En la actualidad beneficia a diversos organismos empresariales de nuestro estado, mediante la planeación e implementación de procesos aplicados.

    En el sector social se organizan foros, congresos y convenciones; además de consolidar una vinculación con el sector educativo, a través del establecimiento de convenios con todas las instituciones de educación pública y privada para fomentar la competitividad, mediante actividades de formación, tales como: docencia y diplomados.

    En marzo de 2012 el ICEC coordinó la implementación y certificación de 9 dependencias y entidades por la Norma ISO 9001:2008, que junto con las certificaciones de 2012, consolidan a Colima como referente nacional.

    En abril de 2011 concluyó la atención a 50 empresas colimenses mediante la aplicación del Modelo Expande.

    En julio de 2012 concluyó la atención de 55 Pymes en programas de mejora de procesos, productividad y competitividad. Por mencionar sólo algunas de sus actividades relevantes.

    El Instituto para la Competitividad del Estado de Colima, ICEC, se encuentra para ofrecerles un trato cordial y personalizado en la calle: Quetzales No. 1749, del Fracc. Residencial Esmeralda en Colima y sus tels. Son: 3301166/69, sitio web: www.icec-colima.gob.mx twitter: @icec_colima y facebook: Icec.