CABILDO RECONOCE A FUNDADORAS DE “FOTO FENIX” Y “FOTO CARMEN NARANJO”

    0

    Dicho homenaje, tuvo lugar en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde la alcaldesa entregó un reconocimiento a Ma. Guadalupe Cerda Campos Viuda de Casso, así como a Fernanda Olivia Murillo Naranjo, quien lo recibió a nombre de Carmen Naranjo Cárdenas (+).

    Al dirigir un mensaje la presidente municipal dijo que reconocer el aporte ciudadano es un principio de justicia, pero al mismo tiempo de gratitud, “no podríamos entender lo que hoy somos sin la presencia ni el trabajo de importantes personajes y familias que por muchos años e incluso generaciones, han entregado lo mejor de ellos mismos a la gran causa de todos: nuestra sociedad”.

    Siempre he dicho que Colima es tierra de gente visionaria y con sobrado talento, pero sobre todo, gente con una gran generosidad, es por ello que celebro este reconocimiento que el Cabildo realiza hoy a personas trabajadoras, que por muchos años ha legado esfuerzo, talento y compromiso para forjar el Colima de hoy, señaló la alcaldesa.

    “Foto Fenix” y “Foto Carmen Naranjo” devienen como parte de un referente para describir, entender y admirar nuestra epopeya histórica, es por eso que me motiva y anima mucho ser testigo de este reconocimiento, añadió María Guadalupe Vuelvas Cisneros.

    Por su parte, la regidora Yolanda Zárate Virgen, al hacer la exposición de motivos de esta sesión, refirió que la propuesta para reconocer a estas dos colimenses corrió a cargo de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe), ante lo cual el Cabildo tuvo a bien emitir el dictamen correspondiente para reconocer el alto grado de altruismo y servicio a la comunidad de ambas señoras.

    En su oportunidad, Víctor Enrique de Casso Cerda, hijo de la homenajeada María Guadalupe Cerda Viuda de Casso, al dar lectura a su reseña señaló que su madre nació en 1928 en Progreso, municipio de Mexiquillo, Coahuila; pero es hasta 1949 cuando se establece en Colima junto con su esposo Víctor de Casso Ocampo y establece un estudio fotográfico en la calle Gregorio Torres Quintero No 74 bajo el nombre de Foto Fénix, y que posteriormente se trasladaría al número 116 de la misma calle, donde actualmente sigue ubicado y ella misma lo sigue atendiendo.

    A su vez, Fernanda Olivia Murillo Naranjo como representante de la familia Naranjo, señaló que la señora Carmen Naranjo Cárdenas nació en Colima en 1910, estableciendo su estudio fotográfico de manera independiente en 1939 en el portal Hidalgo No. 10, mismo que sigue vigente ofreciendo sus servicios, pese a su muerte en 1992.

    {Jathumbnail off}