Supervisan operación de clínicas de adicciones

0

*Encargada de la Secretaría de Salud visita la Clínica de Atención Residencial de las Adicciones Femenil y el Centro de Atención Primaria de las Adicciones de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   La encargada del despacho de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, realizó visitas de trabajo a la Clínica de Atención Residencial de las Adicciones (CARA) Femenil y al Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CAPA) de Manzanillo para supervisar la operación de estas unidades y cubrir las necesidades que requieren para mejorar sus servicios.

En su visita a la CARA femenil, la funcionaria estatal hizo un recorrido por las diversas áreas de esta unidad para supervisar su funcionamiento e informó que se reforzará la plantilla del personal.

En esta visita, en la que estuvo acompañada por la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Rivera Fernández, la diputada federal, Liduvina Sandoval Mendoza y los legisladores locales, Lizet Rodríguez Soriano y Guillermo Toscano Reyes, así como la secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza,  hizo entrega de las donaciones de material y equipo que hicieron instituciones y empresarios para esta unidad de salud.

Reconoció el esfuerzo que realiza el personal para la operación de la clínica y alentó a las 11 pacientes que actualmente son atendidas en esta unidad para que salgan adelante en su tratamiento y puedan reinsertarse pronto a la sociedad.

Después, visitó el CAPA en donde se dio a conocer la labor que hace el personal al interior de la unidad, pero sobre todo en escuelas y centros de trabajo en materia de prevención de las adicciones, así como las atenciones que hacen en el Cereso de Manzanillo mediante talleres educativos.

Leticia Delgado dijo que se harán gestiones para incorporar a esta unidad el personal que se requiere para su fortalecimiento y se atenderán las propuestas que se realicen para mejorar el servicio que presta a la población.

De esta manera, se atiende la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de reforzar los servicios que otorgan las unidades de salud que previenen y atienden a las personas con problemas de adicciones en la entidad.

Publicidad