Subastarán arte precolombino colimense en Francia

0

*Entre las piezas mejor preciadas se hallan cuatro lotes de la cultura Colima. *Las propuestas de valor oscilan entre 3 mil euros y 8 mil, como estimación más baja.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La casa de ventas y subastas francesa Cornette de Saint Cyr ofrecerá este viernes 13 de mayo 29 lotes de arte precolombino provenientes de culturas asentadas en el territorio que en la actualidad es México, entre ellas algunas piezas de la Cultura de Colima a las que se les ha puesto un valor de salida de entre 3 mil a 8 mil Euros.

La subasta Colecciones: Arte precolombino, de Asia, África y Oceanía, que se realizará en París, reúne 359 lotes con piezas.

El estimado total por las piezas provenientes de nuestro país asciende a entre 75 mil 700 y 120 mil 700 euros, en pesos mexicanos entre un millón 600 mil y 2 millones 565 mil.

Entre las piezas mejor preciadas se hallan cuatro lotes de la cultura Colima: Gran chaman; Raro cuchillo ceremonial, que representa un animal de cola larga; Jarrón con cuerpo decorado con tres lagartos en relieve, y Jarrón con decoración de tubérculos, cuyas propuestas de valor oscilan entre 8 mil euros y 3 mil, como estimación más baja.

La puja incluye, además, creaciones de las culturas mexicanas Colima, Maya, Nayarit, Veracruz, Tlatilco, Mezcala; así como de países como India, China, Nepal, Tíbet, Papua Nueva Guinea, Sumatra, Congo, Angola, Vietnam, Indonesia, Burkina Faso, Costa de Marfil; así como de Ecuador, Costa Rica y Canadá.