Alerta el SMN por temperaturas de hasta 40 grados en Colima

0

*Recomienda tomar medidas para evitar golpes de calor.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Debido a una onda de calor, originada por un sistema anticiclónico situado en los niveles medios de la atmósfera, gran parte del territorio nacional sufrirá de temperaturas de hasta 45 grados.

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en total 20 entidades de México registrarán altas temperaturas hoy lunes.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, sur de Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

GOLPE DE CALOR

Debido a la onda de calor y a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como: evitar la exposición prolongada a la radiación del sol; hidratarse adecuadamente; poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores; atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.