STSGE realiza posada navideña para burócratas

0

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda expresó ante burócratas que gracias a las gestiones del sindicato y a la apertura de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva este año se pagaron las prestaciones adeudadas desde el 2021 que representaron 58 millones de pesos.
En el marco de la tradicional Posada Navideña 2024, evento al que asistió el secretario general de Gobierno, Eloy Alberto García Alcaraz, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, Flores Castañeda reiteró que este gran evento se da gracias a las aportaciones de todos los trabajadores y ante el uso honesto, transparente y responsable de los recursos por parte del sindicato.
En su mensaje dirigente sindical mencionó que además el gobierno del estado también liquidó los adeudos que en prestaciones tenía la actual administración.
Enfatizó que como sindicato interesa la viabilidad del IPECOL (Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del estado de Colima), y hay que refirió que se espera que se haga justicia, por que será que les darán tranquilidad a todos los trabajadores en su jubilación teniendo garantizada la pensión.
Así mismo reconoció los esfuerzos hechos por la administración de la mandataria, Indira Vizcaíno, para ir pagando el gran adeudo que se tiene con el IPECOL en donde, además, el próximo 23 de diciembre es la fecha límite para constituir el Fideicomiso para el pago de la deuda de 675 millones de pesos, reiterando “seguiremos al pendiente de que todos estos acuerdos se cumplan”.
Para concluir, el líder sindical deseo fiestas navideñas en familia, en donde la unión y armonía estén presentes y que el 2025 sea un año mejor para todos.
En su intervención Eloy García Alcaraz, Secretario General de Gobierno, además de expresar los parabienes de la gobernadora para todos los trabajadores durante estos festejos navideños, reiteró el sentir de la mandataria estatal al señalar que el “salario de los trabajadores es sagrado y, por ello, el próximo 18 de diciembre se estarán cumpliendo los compromisos del pago de las prestaciones de fin de año”.
Aprovechó para reconocer el invaluable apoyo de las y los trabajadores sindicalizados en el devenir diario de las actividades gubernamentales, “sin ustedes no podríamos hacer nada”, subrayó.
Posteriormente, se llevó a cabo la rifa navideña, en donde hubo dos premios de 20 mil pesos, uno de 10 mil pesos y 20 de 5 mil, que fueron sorteados entre los presentes.
En el evento también estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Carlos Montes y Montes y los presidentes municipales de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade y de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, trabajadores sindicalizados activos, jubilados y pensionados