SSA México consolida su liderazgo en Manzanillo en 2019

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- SSA México, empresa líder de terminales portuarias en el país, ha logrado mayores rendimientos y eficiencias en las operaciones de barcos, al ofrecer en el Puerto de Manzanillo servicios especializados en manejo de contenedores.

La eficiencia y confiabilidad de los servicios en su terminal se respaldan por una robusta infraestructura consistente en:

32 hectáreas de superficie para el almacenamiento de Contenedores

16 grúas de muelle y 44 grúas de patio

Capacidad estática de 33,000 TEUS

Capacidad dinámica de 2.1 millones de TEUS

Capacidad de área de inspección para posicionar 360 contenedores diarios

Conectividad ferroviaria

Instalaciones para carga refrigerada

En el Puerto de Manzanillo, SSA México opera el mayor volumen en su Terminal Especializada de Contenedores (TEC) y durante el primer trimestre de 2019, registró un crecimiento anual de 11% en el movimiento de TEUS.  

Atendiendo tanto a los crecientes volúmenes de carga operados en el puerto como a la preferencia de las navieras para desembarcar en la TEC, SSA México adquirió 2 nuevas Grúas Pórtico, las cuales arribarán a finales del mes de mayo y optimizarán la capacidad en su terminal y elevarán la productividad y confiabilidad de sus servicios. 

La compañía realizó inversiones en los últimos dos años por más de 50 millones de dólares, en instalaciones, equipamiento y tecnología de vanguardia con el fin de elevar su eficiencia y capacidad como el principal punto de embarque y desembarque del Pacífico Mexicano.

SSA México ha emprendido diversas iniciativas para agilizar el movimiento en la terminal, tales como la entrada en operación de nuevos patios de almacenaje externo con capacidad estática máxima de 16,000 TEUs y el incremento en 125% de su flotilla de trailers doble remolque.

Próximamente iniciará operaciones el Recinto Fiscalizado Estratégico con lo cual se liberará capacidad estática en su terminal y se agilizarán los movimientos aduanales a través de pedimentos simplificados y en un horario más amplio de atención en la aduana.