Emergencia atmosférica: incendios provocan suspensión de clases en Zapotlán El Grande y Zapotiltic

0

*foto: MILENIO

CN COLIMANOTICIAS

México.- De manera preventiva y en atención a las recomendaciones de las autoridades, suspendieron actividades escolares de ambos turnos en los planteles de Zapotlán El Grande y Zapotiltic, debido a los incendios forestales ocurridos en los parajes de La Gatera y El Chayote-El Fortín.

La Secretaría de Educación en Jalisco indicó que 229 escuelas de educación básica y media superior suspendieron clases, en las que estudian 38 mil 488 alumnos que son atendidos por mil 814 docentes.

Resaltó que esta medida fue tomada después de que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del estado activó emergencia. La Secretaría de Educación en Jalisco ratificó que en situaciones de emergencia lo primordial es salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.

A su vez la Semadet recomienda minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio; cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles; y tener especial cuidado con menores de cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.

Señaló que queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto, aconsejó tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, disminuir el uso de vehículos automotores y atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Fuente: 20 MINUTOS