SSA: Aspira Colima a Ser Primer Estado Libre de Caries en Escuelas

    0

    Al inaugurar las XIII Jornadas Odontológicas “Dra. Elbia Díaz Márquez” que se realizaron en la Casa del Médico, el Secretario de Salud reconoció que para llevar a cabo la política pública de la prevención que ha implementado el gobierno de Mario Anguiano Moreno como una estrategia importante para elevar los niveles de la salud en nuestro estado, cuenta con el activo que representa el personal de odontólogos que trabajan con empeño a favor de la salud bucal en la entidad.

    Consideró que de manera conjunta se pueden disminuir los índices de caries dental con metas concretas como el programa “CADIS libres de caries” con el que se pretende que la población infantil atendida en las guarderías del DIF Estatal cumpla con la meta de elevar su salud bucal.

    El Secretario de Salud invitó a los odontólogos a aprovechar estas Jornadas Odontológicas como punto de partida para fortalecer la organización interinstitucional con el sector y los colegios, a fin de involucrar de manera más activa a la población en la tarea de prevenir los padecimientos asociados a la salud bucal.

    Al referir que hay un 90 por ciento de caries dental entre la población, derivado de los hábitos alimenticios y falta de higiene bucal, el funcionario estatal dijo que “la cifra nos coloca en el momento propicio para reflexionar sobre la tarea que tenemos en esta materia y ver su reflejo en la disminución de otros problemas asociados como infecciones faríngeas e intestinales, entre otras”.

    El Secretario de Salud hizo un reconocimiento a Elbia Díaz Márquez, ya que su labor a favor de la salud bucal le mereció que estas XIII Jornadas Odontológicas llevaran su nombre.

    Durante estas Jornadas Odontológicas, Héctor Vera Moncayo impartió la conferencia “Control de infecciones”, mediante la cual dio a conocer a los odontólogos del estado, los avances en control de infecciones para protección del profesionista y del paciente.

    Compartir