Spotify cuenta ya con más de 100 millones de usuarios

0

COLIMANOTICIAS

México.- Spotify cuenta ya con más de 100 millones de usuarios mensuales. La empresa reveló su más reciente actualización de usuarios a la publicación británica The Telegraph. La cifra es alrededor de 11 por ciento mayor a los 89 millones de usuarios que tenía la firma hasta finales del año pasado.

De acuerdo con el reporte, Spotify añade cada mes 1.8 millones de usuarios a su servicio, de los cuales el 30 por ciento son usuarios Premium, o aquellos que pagan cerca de 10 dólares por el servicio sin publicidad.

En una filtración reciente de un documento financiero se detalló que los ingresos de la compañía el año pasado fueron de mil 945 millones de euros.

Los usuarios de cuentas Premium aportaron mil 744 millones de euros, mientras que la publicidad o el servicio gratuito sólo aportó cerca de un 10 por ciento o 196 millones de euros.

The Telegraph explicó que la noticia en el incremento de usuarios de Spotify se da en el marco del anuncio del banco de inversión GP Bullhound que coloca al servicio de streaming como la startup europea con el mayor valor. De acuerdo con la institución el valor de Spotify es de 8.5 mil millones de dólares.

Fuente: EL FINANCIERO