Son 13 los muertos en tiroteo en base naval de EU

0

La Razón

Washington.- Son 13 los muertos, incluido el tirador, en la matanza que se produjo este lunes por la mañana en el Astillero Naval, dijo el alcalde de Washington, Vincent Gray.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que el tirador, identificado como Aaron Alexis, de 34 años, era uno de los muertos.

Una de las fuentes dijo que Alexis, de 34 años y oriundo de Texas, aparentemente tiene prontuario criminal en ese estado y sería poseedor de un permiso para portar armas ocultas. Añadió que Alexis aparentemente entró al complejo naval por medio de un documento de identidad ajeno, pero no estaba claro si ese individuo era cómplice o si le robaron el documento.

Los investigadores dijeron que no habían descubierto un motivo para el ataque, que se produjo a menos de 6 kilómetros de la Casa Blanca. En cuanto a si se trató de un ataque terrorista, el alcalde Vincent Gray dijo: «No tenemos motivos para creerlo a esta altura».

El FBI se hizo cargo de la investigación.

El presidente Barack Obama calificó de «acto cobarde» el tiroteo en el que «varias personas» resultaron heridas. Dijo que las víctimas eran «estadounidenses valientes» y prometió que «a quienes perpetraron este acto cobarde se les hará responsables».

La zona atacada, conocida como Edificio 197, es parte de la sede del Comando de Sistemas Navales, que construye, adquiere y mantiene barcos y submarinos de la Marina del país y sus sistemas de combate. Unas 3 mil personas trabajan en la sede, muchas de ellas civiles.