SNTE06 APOYA AL DEPORTE COLIMENSE

    0

    Alcántar Rodríguez, comento que el deseo de formar este equipo fue gracias al éxito obtenido en los pasados Juegos Magisteriales organizados por esta Sección Sindical, en el que estas jóvenes trabajadoras de la educación fueron las ganadoras de la medalla de primer lugar, poniendo en alto a la Región II de Villa de Álvarez.

    Fue así que la semana pasada, el dirigente sindical, entrego uniformes a este nuevo equipo de basquetbol femenil llamado “SNTE 6”, integrado por compañeras trabajadoras de la educación pertenecientes a la Región I. La entrega se llevo a cabo en el auditorio de la Unidad Morelos, donde las deportistas del magisterio tuvieron un partido amistoso en la Liga de Asociación Femenil Estatal de Basquetbol, en la cual ellas ya están inscritas y muy pronto comenzarán a cosechar triunfos.

    El Profr. Villanueva Gutiérrez, después de entregar los uniformes les manifestó su compromiso de continuar apoyándolas, como al deporte en todas sus ramas y categorías, comenzando con los niños hasta los jubilados, con la finalidad de erradicar los graves problemas, de drogadicción, alcoholismo y la obesidad que nuestro estado tiene como uno de los principales problemas.

    Además, explicó que el practicar un deporte, no solamente fortalecemos nuestro cuerpo, sino también la mente y el alma, y por ende los jóvenes rendirán más en sus trabajos y serán alumnos de 10. Se mostro muy satisfecho de ser él el trampolín para lanzar este nuevo equipo a las ligas, manifestando su beneplácito porque este equipo este conformado por trabajadoras de la educación, pues los docentes tienen que ser los principales impulsores del deporte.

    A petición directa de las compañeras del nuevo equipo de basquetbol “SNTE 6”, muy pronto estarán recibiendo el apoyo de balones y se les destinará un espacio para sus entrenamientos.

    Por su parte, la Profra. Gloria Teresa Alcántar Rodríguez, agradeció a nombre de sus compañeras el apoyo brindado por su Secretario General, comprometiéndose a entregar lo mejor se ellas para poner en alto el nombre de este gremio sindical; resaltando y reconociendo al profesor Villanueva como un dirigente promotor del deporte, quien al saber del interés de la formación de este equipo, giro instrucciones a los encargados de la Comisión de Deportes, para hacer todo lo necesario para los uniformes y los trámites legales.

    Las interesadas de pertenecer a este equipo de basquetbol femenil, favor de comunicarse con licenciada Gloria Teresa, al celular 312 154 98 64, o en la escuela Secundaria Técnica No. 16 en la comunidad de Alcaraces, como también, con el responsable de la Comisión de Deportes de la Sección 6, el profesor Daniel Ortíz Chávez.