AGUASCALIENTES LISTA PARA RECIBIR EL FUEGO QUE UNE

    0

    El Director de Cultura Física y Deportes del Ayuntamiento de Aguascalientes, Carlos Anaya, dio la bienvenida al personal del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que traslada la flama en una linterna de seguridad, y a todos quienes hacen posible que el mensaje de los Juegos Panamericanos llegue a la ciudadanía.

    “En un ambiente de paz, equidad, Los Juegos sirven para integrar a la participación a todo un país. Es un honor participar con todos ustedes, bienvenidos a la ciudad de todos y de todas”. El Director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Jorge Luis Aguilera, agradeció al Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), la integración de este Estado en el recorrido, que en esta ciudad iniciará su segunda etapa, toda vez que ya recorrió el sur y centro del país.

    El funcionario destacó la participación de deportistas hidrocálidos en la Fiesta de América. “Para los Juegos Panamericanos estaremos representados por cuatro deportistas y por primera vez tenemos un grupo de atletas importantes para participar en esta justa”.

    En conferencia de prensa conjunta, el Gerente del Relevo de la Antorcha, Pedro Martínez Balderas, agradeció la hospitalidad de Aguascalientes, donde autoridades locales y municipales y deportivas, han preparado un recorrido atractivo por sitios de importancia histórica y cultural, lo que permitirá acercar a la comunidad el Espíritu Panamericano. “Llevaremos un mensaje de paz y valores de excelencia, amistad y respeto. Para este recorrido de 20 kilómetros”.

    La atleta Sara Prieto Castañeda, quien participará en los Juegos Panamericanos en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, presentó el uniforme oficial marca Nike, que vestirán los portadores.

    Los primeros relevos partirán de la planta automotriz Nissan, y el recorrido culminará en la Plaza Principal la Presidencia Municipal de Aguascalientes.