SIN RECURSOS PARA LEVANTAR BALNEARIO DE LOS AMIALES

    0

    Destacó que los ramaderos no podrán ser apoyados por el Fonden, y tendrán que salir adelante con sus propios recursos, aunque el Gobierno del Estado está buscando los esquemas financieros para poder ayudarlos, pues perdieron toda su inversión.

    “Todas las construcciones de a un costado de la carretera pavimentada están dañadas, los propietarios tienen que trabajar mucho para restablecerse”.

    Refirió que lo primero que harán será restablecer la comunicación terrestre por el rancho La Guadalupana, ya que incluso no hay forma de llegar al balneario.

    El alcalde subrayó que es Coquimatlán el municipio más afectado del estado “si tomamos en consideración el número de habitantes que tiene”.

    Asimismo, indicó que se afectaron 11 vialidades que comunicaban igual número de comunidades de 12 con que cuenta el municipio.

    “Vamos a iniciar la etapa de buscar reparar el daño provisionalmente para dar acceso a camiones pasajeros; no hay ingreso por camión a La Sidra, al Algodonal, y eso lo tenemos que hacer con el respaldo de Gobierno del Estado”.