COMIENZAN A REPARTIR CHEQUES A DAMNIFICADOS

    0

    Indicó que a partir de mañana también comenzarán a fluir los cheques por la cantidad de 10 mil pesos para la compra de enseres domésticos, mismos que se entregarán a familias cuyas casas tuvieron inundación arriba de los 30 centímetros.

    Lo anterior, dijo, después de terminar el levantamiento de un primer censo de las viviendas afectadas por el huracán Jova.

    El primer cheque que se entregará corresponde al Programa de Empleo Temporal, para el que se destinaron 2 millones 536 mil 800 pesos, y ayudará a que las familias limpien sus viviendas y calles.

    El segundo cheque corresponde al programa Hábitat, de enseres domésticos, donde el Gobierno Federal aportará 5 mil pesos por cada damnificado y el Gobierno del Estado otra parte igual.

    El presupuesto de enceres domésticos asciende a más de 9 millones de pesos.

    Agregó que en materia de infraestructura, con su participación en el subcomité del Fondo Nacional para Desastres se concretó la cifra de 5 millones 315 mil 54 pesos, como un total de lo que se destinará a la reconstrucción de la infraestructura urbana y vialidades, donde Sedesol aportará 2 millones 648 mil 574 pesos.