SI MOREIRA ROBÓ, QUE LO “CUELGUEN”: FOX

    0

    “Yo no puedo juzgar hasta que no vea a dónde fue a dar ese dinero, si se lo robaron, bueno, entonces sí que lo cuelguen del pescuezo y que lo pasen del PRI al PRD, de menos”, explicó.

    Según Fox, hasta que no se compruebe y aclare en qué se invirtieron los recursos, no se puede señalar a Moreira. “Nadie ha preguntado en qué se invirtió ese dinero, porque hay endeudamientos que pueden ser sanos si se tiene cómo pagarlos, si ese dinero y ese endeudamiento van a obras a infraestructura y si fueron realmente a universidades a carreteras a hospitales, pues a la mera hora el tipo fue brillante”, aclaró.

    “La medalla baja de categoría” En otro tema, Fox aseguró que la presea Belisario Domínguez está bajando de categoría luego de que se postulara al ex candidato a la presidencia de la República Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. En la Ex Hacienda de San Cristóbal, el ex mandatario señaló que la medalla que otorga el Senado está pasando “del oro al cobre”.

    “Están bajando mucho de categoría, casi para mí deberían ser personajes que ya terminan una vida de gran éxito o que inclusive ya pasaron, pero si va a ser en vida tienen que ser personas verdaderamente extraordinarias, de otra manera esa medalla va ir pasando del oro al cobre”, declaró Fox. El guanajuatense consideró que la presea debe ser entregada a personajes ilustres que han aportado algo a la vida del país.

    En este evento, señaló además la importancia de que en México haya una reforma fiscal y energética. En este sentido, dijo que las inversiones público-privadas son un “milagro” para las economías. De esta manera, dijo que es necesario que en el país se abra la energía a la inversión privada, tal como lo hizo Brasil en su momento. Cierre de filas con el ingeniero. El PRD aseveró que ya no hay divisiones y que toda la bancada, junto con Convergencia, respaldarán la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para recibir la medalla Belisario Domínguez este año.

    En entrevista, el coordinador Carlos Navarrete aseveró que el pasado jueves su grupo parlamentario tomó la decisión de apoyar a Cárdenas Solórzano, a pesar de que está propuesta también la senadora Rosario Ibarra, a quien impulsan las legisladoras de Acción Nacional. “Yo respeto todas las opiniones y también a todos los personajes, faltaba más que no reconociéramos como muy valiosa la participación a la vida política y social de México de la compañera Rosario Ibarra de Piedra; igual que de la ministra, igual que del premio nobel Mario Molina, es decir, todos son personajes excepcionales, respetables que merecerían cualquiera de ellos un reconocimiento del Senado”, planteó.

    Al destacar, sin embargo, que en el PRD “nos parece que de todos los nombres, hoy el de Cuauhtémoc Cárdenas sobresale sin ninguna duda por sus méritos”. Celebró que hayan llegado al Senado apoyos al ingeniero de personalidades como el ex rector Juan Ramón de la Fuente, de la Rectoría de la Universidad Nicol aita de Michoacán o de los egresados del Politécnico, en apoyo de Cárdenas por considerar que es un mexicano distinguido que más allá de su militancia partidaria es hoy ya parte de la historia de México.

    A decir de Navarrete, no hay fecha todavía para entregar la medalla de Honor Belisario Domínguez, pero esta semana deberá quedar dictaminada. (México • Angélica Mercado)