SEP: Regresarán Alumnos con Gripa

    0

    Durante una reunión efectuada este sábado en las instalaciones del Cendi número 1 para informar de los formularios a integrar para esos reportes y a la vez enviarlos por Internet a nivel central, se hizo una amplia explicación del llenado de cada formulario, dejando en claro que es muy importante la labor en este filtro porque si se detecta algún síntoma en el alumno al ingresar, se le indicará a los padres de familia los pasos a seguir para la revisión médica y atención correspondiente en su caso.

    Se precisó que los padres de familia cuyos hijos tengan una observación en el filtro de acceso, deberán llevar a su hijo al médico para solicitar un certificado donde precise que el alumno no presenta ningún riesgo para su salud ni para los demás compañeros. Se puntualizó, asimismo, que el primer filtro debe iniciar en casa pues si los hijos presentan algún síntoma deberán ser atendidos de inmediato por los padres.

    En la reunión, a la que asistieron la mayoría de supervisores de los diferentes niveles, se ponderó la gran responsabilidad con la que se conducen en esta emergencia de salud, y prueba de ello era la presencia este sábado y los compromisos adquiridos para la limpieza y la organización del retorno a clases cumpliendo con las instrucciones giradas por la Secretaría de Salud y la propia dependencia educativa.

    La Secretaría de Educación hizo hincapié en que Colima tiene una estructura descentralizada que permitirá reportar día a día la situación que se genere en cada plantel a lo largo de las jornadas educativas tanto matutinas como vespertinas.

    Reiteró la responsabilidad educativa del Estado de Colima porque si bien otros estados han decidido aplazar una semana más el reinicio de clases, aquí se han esmerado por reanudar cumpliendo con todas las especificaciones de la Secretaría de Salud para el cuidado de los alumnos ante esta contingencia.
    Entre otros puntos se aclaró que las trabajadoras de la educación que estén embarazadas o en estado de lactancia, no deberán presentarse a laborar conforme los lineamientos establecidos por la Secretaría del Trabajo y la de Salud.