SEMIDESNUDOS, 40 CICLISTAS ATRAVIESAN LA CIUDAD

    0

     

    El organizador, Aliosha Miranda, explicó que “la idea es expresarnos a través de cuerpo cómo nos sentimos ante los automóviles, ate la sociedad en general. Normalmente hay banquetas para los peatones, calles y avenidas para los automóviles y los ciclistas estamos desarropados, no tenemos ciclo vías, espacios específicos, apenas se empiezan a dar algunos lugares pero no los suficientes para quienes nos queremos mover en bicicleta”.

    “El objetivo es que nos vean, que sí nos podemos organizar y que sí somos masa crítica. La constitución habla de que las minorías también deben ser escuchas. Somos minoría que existe y que demandamos”.

    Indicó que se sienten “desnudos” ante los automotores, porque “cuando yo voy por una ciclo vía te puedo decir que voy arropado, porque voy por un espacio específico, pero cuando el automovilista lo invade, automáticamente me despoja porque me tengo que salir al arroyo vehicular y estoy a merced de un accidente”.

    Indicó que llevan 10 años luchando por estos espacios. “Somos ciclistas urbanos, pero ya se nos unieron los de competencia y deportivos”.

    “Es importante destacar que cuando la gente se moviliza en bicicleta gana salud, al ganar salud eso se traduce en menos gastos médicos”.

    La ruta ciclista comenzó en la Piedra Lisa, avanzó por Calzada Galván, Madero, Pino Suárez, Avenida de los Maestros, San Fernando y nuevamente Calzada Galván.

    {Jathumbnail off}

    Compartir