Sedur Moderniza el Parque Regional “Griselda Álvarez”

    0

    Los trabajos consisten en la rehabilitación del área de animales, que va desde la pinta de las jaulas, la modernización del área de los leones, un nuevo tortugario, hasta la construcción de un Herpetario-Cocodrilario, donde se exhibirán reptiles, arácnidos y cocodrilos.

    Con respecto a la construcción de nuevos espacios, habrá un Museo de Historia Natural para la exhibición de distintas especies de animales, especialmente de aves; para realizarlo se aprovecharán las construcciones existentes, por lo que no se hará uso de áreas verdes. Por el contrario, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, se colocan nueve hectáreas de pasto, que funcionarán para el sano esparcimiento de las familias colimenses.
     
    Dado que preservar la naturaleza es un aspecto primordial, se rescatan árboles, principalmente frutales, a través del retiro de plaga, lo que forma parte del programa de saneamiento fitosanitario.
     
    Adicionalmente, en lo que se refiere a cultura y a las tradiciones, se están construyendo siete kioskos y una gran terraza que funcionarán como espacios para exposición y venta de artículos propios de nuestro estado, como artesanías, bebidas tradicionales y antojitos colimenses. También se lleva a cabo la modernización del teatro al aire libre, que incluye la cubierta e iluminación.

    Dentro de los trabajos de modernización, se encuentra la construcción de la nueva ciclo-vía que abarcará más de un kilómetro y estará ubicada en la parte norte del parque; con ella se ofrece a los visitantes un espacio para la práctica del deporte.

    Por último, en relación al mejoramiento de los espacios de atención y la imagen de estas instalaciones, se acondiciona el estacionamiento, se construye una nueva plazoleta para el acceso y se sigue asegurando el cerco perimetral con tubería metálica.