Reconoce SCC la Labor del Magisterio Colimense

    0

    En el acto oficial a cargo del Gobierno Estatal, desarrollado en el auditorio de la Casa de la Cultura, el mandatario colimense expresó que como cada año el día 15 de mayo, la República dedica este día a generar el más amplio de los reconocimientos a quienes han formado a todas las generaciones.

    Destacó que la educación es el único camino para poder generar verdaderas fortalezas sociales que le permitan a cada uno de nuestros estados y a nuestra nación que es México, el poder ser el país que queremos, “el país prospero, el país moderno, el país justo, el país con democracia y justicia social que muchos anhelamos todavía en muchas regiones de nuestra nación”.

    El gobernador Silverio Cavazos dio a conocer que el día de hoy acompañado de varias autoridades educativas de la entidad, acudieron a la ciudad de México a atender el llamado y la invitación de la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para estar presentes en el anuncio que se hizo ahora para que bajo cinco nuevos ejes, México pueda seguirse generando la oportunidad de la calidad educativa que todos queremos.

    Resaltó que en Colima el verdadero valor de nuestro sistema educativo son las maestras y los maestros; asimismo, dijo reconocer en ellos a formadores que siempre han acreditado un verdadero apostolado en el magisterio, así como un compromiso de todos los días con el proceso educativo y que siempre han hecho con su esfuerzo y dedicación el que Colima esté en los primeros lugares.

    Aquí, el gobernador del Estado al externar a nombre del pueblo y gobierno de Colima, una gran felicitación y reconocimiento a los docentes de toda la entidad, hizo entrega de bonos de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos; así como las llaves de 3 vehículos.

    A nombre de las secciones 6 y 39 del SNTE, el secretario general de la sección 6, Alfredo Hernández Ramos reconoció que cada año de esta administración, el titular del Ejecutivo ha hecho su máximo esfuerzo para apoyar el mejoramiento de las condiciones salariales y prestaciones que reciben los maestros. Asimismo, refirió que “hemos estado junto a Usted estos años y así lo haremos hasta el último día de su gobierno”.

    Destacó que los miembros de las secciones 6 y 39 del SNTE, seguirán haciendo equipo con la sociedad y con el gobierno de Silverio Cavazos, para avanzar en la transformación del sistema educativo y así responder a las exigencias de una sociedad en crecimiento, dinámica y moderna.

    Mencionó que en el marco de esta celebración, se entregan estímulos y medallas al mérito docente a maestros y maestras que por sus 30 y 40 años de servicio son merecedores de las preseas: Ignacio Manuel Altamirano, Rafael Ramírez, Rafaela Suárez y Gregorio Torres Quintero.

    Previo a este acto, el gobernador del Estado asistió a la ceremonia y festejo de los maestros de la Sección 6 del SNTE, en donde entregó reconocimientos y estímulos a docentes que cumplen 20 y 25 años de servicio. Aquí ratificó que se seguirá haciendo el esfuerzo para que Colima siga ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa, y esto se logra, dijo, contando con las y los mejores maestros.

    En su mensaje, el secretario de la Sección 6 del SNTE, Alfredo Hernández Ramos, mencionó que Colima es uno de los pocos estados que reciben reconocimiento los maestros que cumplen 25 años de servicio, además de ser la entidad que ocupa el primer lugar a nivel  nacional en prestaciones a los trabajadores de la educación.

    Reconoció en Silverio Cavazos, un gobernador que sabe que la educación es la columna vertebral de los pueblos; asimismo, le agradeció por tomar en cuenta a cada uno de los maestros y maestras, así como a las escuelas de todo el estado.

    Más tarde, al visitar a los maestros de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, el titular del Ejecutivo, acompañado del dirigente estatal del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, al reconocer y resaltar la labor que se realiza en estos centros educativos, hizo entrega de 170 reconocimientos, estímulos económicos y un seguro de gastos médicos mayores.

    De igual forma, el gobernador Silverio Cavazos, dio a conocer que Colima será el primer estado que cuente con un CENDI en cada uno de sus municipios, por lo que agradeció la disposición de Joel Padilla para hacer la gestoría correspondiente para que estos proyectos se hagan realidad.

    El Partido del Trabajo y las organizaciones sociales, hicieron entrega al gobernador del Estado de un reconocimiento por sus tres años al frente del estado de Colima como gobernador constitucional, deseándole que el resto de su mandato siga conduciendo al estado por el rumbo de la prosperidad y el progreso en beneficio de las familias colimenses.