Sedesol no Cumple Instrucciones del Presidente Calderón

    0

    Los familiares se quejaron de que el presidente Felipe Calderón giró instrucciones a la Sededol para que apoyaran a los ancianos con una casa de asistencia, así como pañales, medicinas y despensas para la señora Ana, señalando que a más de dos meses de la entrevista con el primer mandatario, se les olvidó su compromiso.

    Y es que el pasado 15 de julio en compañía del gobernador Jesús Silverio Cavazos, y luego de visitar a doña Ana, de 118 años de edad, el mandatario encabezó un encuentro con adultos de 70 Años y Más y, en particular, con 28 de más de 100 años, con quienes interactúo.

    Tras agradecer a los presentes su labor en favor del país, Calderón expuso que el apoyo de 500 pesos mensuales “no es ninguna dádiva, ni ninguna caridad, es un reconocimiento a lo mucho que ustedes le han dado al país.

    Antes de este acto, en la comunidad llamada Cofradía, en el municipio Armería, el presidente visitó a doña Ana Pérez, de 118 años, quien dijo que es originaria de Aguililla, Michoacán, ante lo cual el mandatario no pudo ocultar su alegría por ser su paisana y dijo: “hay gente muy bien hecha en Michoacán, dura mucho”.

    En la casa estuvieron las dos hijas de doña Ana: Socorro y Felicitas, ambas también beneficiarias del programa 70 y Más, así como Socorro, una nieta de 67 años.

    En esta visita estuvieron también el gobernador y los secretarios de Energía, Georgina Kessel, y de Desarrollo Social federal, Ernesto Cordero.

    La hija de doña Ana, Felicitas, aprovechó para pedir apoyo al presidente en la reconstrucción de la capilla de la comunidad y de una casa de asistencia para adultos mayores.

    El mandatario respondió que con el templo no podía ayudarlas, porque en aspectos religiosos la ley no se lo permite, sólo si se tratara de algún monumento histórico o cultural, pero aseguró que con la casa de asistencia sí.