Sebastian Vettel gana el GP de Brasil

0

* Vettel termina una temporada 2013 incontestable en la Fórmula 1 ganando el GP de Brasil.

Pablo Bueno|RED BULL

Brasil.- Sebastian Vettel ha conseguido en el GP de Brasil su novena victoria consecutiva, batiendo el récord de Alberto Ascari (que sumó 9 en dos temporadas), trece triunfos en el total en 2013, igualando la hazaña de Michael Schumacher en 2004. Su compañero en el Red Bull Racing, Mark Webber, ha terminado segundo bajo la lluvia, a diez segundos y medio de su compañero de equipo en su carrera de despedida de la F1.

 

Fernando Alonso, tercero en el GP de Brasil

Fernando Alonso completaba el podio en el Circuito de Interlagos. Un buen resultado para el piloto español, que sin embargo no ha sido acompañado por Felipe Massa, sancionado en la vueta 35 del GP de su casa por poner todo el coche tras la línea blanca al final de la entrada a boxes.

 

Mercedes, subcampeona de constructores

La consecuencia directa del incidente de Massa es que Ferrari perdía todas sus opciones de terminar con el subcampeonato de constructores, que finalmente queda en poder de Mercedes. Y ello a pesar de que Louis Hamilton también ha sido sancionado en la vuelta 52 a un drive through por provocar un accidente.

Jeson Button ha terminado cuarto a las puertas del podio, mientras que Nico Rosberg, que salía segundo en parrilla, ha finalizado en la quinta posición, después de mantener una dura pugna con el mexicano Sergio Pérez, sexto.

 

Sebastian Vettel, vencedor

“Estoy un poco triste de que haya finalizado la temporada. Las dos últimas carreras han sido increíbles. Es una pasada haber podido encadenar tantas victorias. El coche ha ido mejorado continuamente. Hoy ha sido una carrera interesante en la que he hecho una mala salida, pero luego he podido controlar. En la parada en boxes ha habido un poco de confusión, porque hemos entrado juntos, pero por fin me han montado mis neumáticos y he podido salir por delante de Webber. Luego, con la lluvia ha sido complicado administrar la ventaja. A pesar de que mi relación con Mark no ha sido la mejor, le respeto mucho y le deseo mucha suerte”.

 

Mark Webber, 2° a 10.4 seg

“Ha sido un buen broche final a mi carrera, con una bonita lucha con todos estos grandes pilotos: Fernando, Nico… He disfrutado mucho en las últimas curvas y en las últimas vueltas. Muchas gracias a todos los que me han apoyado y muchas gracias a todo el equipo. No estaría aquí de no ser por ellos. ¡Seguid disfrutando de la Fórmula 1 el año que viene!”.

 

Fernando Alonso, 3° a 18.9 seg

“Ha sido una pena que no haya llovido más durante la carrera, pero tenemos que estar contentos de haber acabado en el podio. He echado de menos a Felipe Massa, que ha estado muy cerca esta vez. Cuando lo vi cuarto, pensé que podía ser una gran celebración para él. Durante estos últimos cuatro años ha sido un excelente compañero de equipo y hemos hecho una buena amistad. El año que viene irá con otros colores y le deseo lo mejor”.