Gobierno tendrá equilibrio financiero con ahorro en gasto público: Martín Flores

0

* Más de 83 mil contribuyentes serán beneficiados con este subsidio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como una decisión que favorece a los colimenses en un momento de recesión económica y en atención a una demanda presentada por la sociedad civil organizada, organizaciones políticas y cámaras empresariales, fue como el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, calificó la decisión del gobernador Mario Anguiano Moreno al subsidiar la totalidad del impuesto predial para el próximo año.

En este sentido el legislador local, destacó que los colimenses “seguramente deberán ver con muy buenos ojos, le darán la bienvenida y el reconocimiento al gobernador Mario Anguiano por esta sensibilidad que le caracteriza”, ponderó.

Explicó que de una manera muy responsable el Gobierno del Estado mantiene este impuesto como tal y lo subsidiará a todos los contribuyentes que estén al corriente de sus contribuciones municipales y estatales; con ello se busca que el ajuste que se da por la disminución del impuesto a la tenencia se recupere con la eficiencia recaudatoria y con ahorro en el gasto público.

“Esta acción me parece que es un gran esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para ser más eficiente tanto en recaudación, como el gasto público”, expuso Flores Castañeda.

Recordó que esta acción se dio porque el PRI invitó a cámaras empresariales, así como a diferentes liderazgos y además se escucharon las voces de quienes estaban planteando que se revisara y se pudiera encontrar una solución para que los colimenses no pagaran tenencia durante el próximo año.

Detalló que el Congreso llevó a cabo un punto de acuerdo para que el gobernador instruyera al secretario de Finanzas y Administración a que analizara esta posibilidad junto con la Comisión de Hacienda del Congreso, el cual fue aceptado por el gobernador y se presentaron las conclusiones del análisis, “el cual por instrucciones del mandatario colimense los colimenses en el 2014 no pagarán tenencia”.

Finalmente el legislador dio a conocer que con este beneficio fiscal, más de 83 mil contribuyentes serán beneficiados con este subsidio, lo cual se significan en importantes ahorros para la economía de estas familias colimenses, concluyó.