Se suma UdeC a elaboración del nuevo Plan Estatal de Desarrollo de Colima

0

*El rector Christian Torres Ortiz participó en la primera Sesión Plenaria del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través de su rector, el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y varios de sus funcionarios, participó este viernes en la primera sesión plenaria del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima, que presidió la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y en la que se tomó protesta al nuevo comité permanente.

En su mensaje, la gobernadora resaltó que la esencia de este comité “es integrar la participación de las instituciones y organismos de los distintos niveles de gobierno y de los poderes públicos, junto con el pueblo, en la conformación del instrumento rector que dotará de orden a la acción pública del Gobierno de Colima en el corto y mediano plazo, acciones que serán emprendidas con base en las demandas ciudadanas”.

Se dijo segura de que “con su comprometida colaboración, estarán formalizados los compromisos de justicia social y bienestar de este gobierno, por lo que los conmino a dar su mayor esfuerzo y trabajar de manera coordinada para dar los resultados que la población requiere”.

Al tomar la palabra, Christian Torres Ortiz felicitó el inicio de los trabajos de este comité y dijo que “la Universidad estará dispuesta a colaborar en este tema tan importante para el futuro de Colima, como es la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que estaremos pendientes de la convocatoria para trabajar en los comités y subcomités, no sólo de educación, sino aportando prácticamente a todos ellos”.

Esta reunión fue virtual y en ella participaron alrededor de 130 personas de la sociedad civil, funcionarios, empresarios y personal del sector educativo y de servicios.