Se suma Antorcha Campesina al proyecto de Nacho Peralta

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, asistió a la celebración de los 27 años de la instalación de Antorcha Campesina en la entidad, donde refrendó la alianza con dicha organización popular y señaló que Colima necesita rumbo definido y firmeza para gobernar con la ley en la mano y sensibilidad social.

En evento celebrado en el Casino de la Feria de Colima, Nacho Peralta afirmó que esta unión será de largo plazo y dará resultados, “Antorcha Campesina contará con un gobernador aliado que no se quede en los discursos y viva en la retórica, sino que trabaje con la gente y les brinde resultados” y destacó: “Nacho Peralta les entregará buenas cuentas a los antorchistas de Colima”.

Ante la presencia de líderes regionales estatales y locales de Antorcha Campesina, el abanderado de la coalición felicitó al movimiento por sus logros y lucha a lo largo de 27 años en Colima y aseguró que comparte sus causas y será un aliado permanente para ayudarlos a cumplir con sus metas.

Asimismo, Peralta Sánchez añadió que la lucha contra la pobreza no debe parar en su objetivo de estrechar la brecha entre los pobres y los ricos en los siguientes años pues “queremos las mismas oportunidades para todos, hombres y mujeres que cuenten con educación, salud, seguridad”.

Detalló que otros temas importantes para su administración serán el impulso al deporte, mejorar la accesibilidad para los discapacitados y apoyo a los adultos mayores con mejores pensiones y una reducción de edad para que estas se otorguen a partir de los 60 años de edad, así como el apoyo a las jefas de familia a través de becas e incentivos para el autoempleo.

También se enfocará a facilitar el “acceso para viviendas propias y mejoramiento o ampliación de las mismas”. Así como un programa para regular las viviendas y otorgando escrituras que den certidumbre jurídica a las personas de que son dueños de su patrimonio.

Por su parte, el presidente del comité directivo estatal de Antorcha Campesina en la entidad, Luis Enrique López Carreón aseguró que la organización que dirige es “la organización popular más estructurada, más fuerte, más solidaria para defender a la gente pobre de este país y de Colima”.

Insistió en que Antorcha Campesina ha resuelto problemas en Colima por los que nadie se había preocupado y que la organización ha cambiado la geografía urbana creando colonias para familias pobres.

Finalmente, el dirigente regional del movimiento antorchista, Omar Carreón Abud mencionó que Antorcha Campesina existe porque hay pobres y porque existe la necesidad de luchar por ellos, solicitando a Nacho Peralta un combate decido, enérgico, sin cuartel contra la pobreza.

También pidió combatir el hacinamiento a través de un programa de apoyo para edificar recámaras adicionales para las casas de familias pobres y en el sector educativo apoyos a maestros y alumnos.